De consultora a facilitadora / consejera de empresas

Ayudo a las organizaciones y empresas a diseñar procesos de cambio, con resultados tangibles, combinando conocimientos, experiencia y metodologías con mi interés por las personas.

Mi especialidad es generar oportunidades de mejora y minimizar los riesgos inherentes a los procesos de cambio, definir la estrategia de innovación y crecimiento y por último, ejecutar un plan de acción, entrenando a los equipos para adaptarse al cambio.

Trabajo la innovación en el sector público y privado demostrando que no sólo es posible en cualquier área, sino necesario, siempre que se cree el ecosistema adecuado y se fomente la creación de agentes de innovación internos. Lo hago con mi propia metodología #InnovaMe y seleccionando retos sobre los que actuar, para buscar soluciones distintas que permitan atender las necesidades con los recursos disponibles. Así he intervenido, por ejemplo, con Hospitales Públicos, Gobierno de Aragón o Ayuntamiento de Málaga.

He desarrollado numerosos planes de sostenibilidad turística, en los que había que encontrar acomodo para todas las personas y sentires de los territorios y he participado en procesos de transformación en compañías muy diversas en los que tenía que acompañar a los equipos en decidir los objetivos a alcanzar.

He creado un programa de crecimiento y transformación a través del entrenamiento de las competencias personales o soft skills, con una versión personal y otra para empresas y organizaciones.

Soy curiosa, pragmática y apasionada, una combinación al servicio de las personas de empresas y organizaciones, porque si algo me ha enseñado mi dilatada trayectoria profesional es que todo va de personas y que no hay nada más estratégico e innovador que las personas.

Todo este camino y esta experiencia me ha llevado a pasar de consultora a facilitadora de procesos y consejera de empresas.

Como consultora llevo años ofreciendo consejo experto y como facilitadora o consejera de empresas he añadido el trabajo de acompañamiento a una organización o a un equipo para definir objetivos, diseñar un plan para alcanzarlos y acompañarles en ese camino.

 Siempre he hecho fácil lo difícil, ese es mi super poder

Disfruto del papel de facilitadora y también del de consejera de empresas porque se me da bien y me permite promover la participación, el diálogo, la reflexión y la tomar de decisiones, a la par que pasar a la acción.

Por eso me formé como facilitadora y he cambiado mi forma de acercarme a los proyectos y de desarrollarlos, acompañando a los grupos y a los consejos para aprender y actuar en conjunto.

 

 Soy agente activo del cambio

Facilitar un proceso o participar como consejera en una empresa me permite aplicar todo lo aprendido en mis más de 30 años de experiencia buscando alternativas o resolviendo problemáticas y eso es un verdadero lujo.

¿Qué puedo hacer por ti?

Si estás pensando en desarrollar algún tipo de estudio, plan estratégico o plan de acción en alguna de mis áreas de actividad, no dudes en contactar conmigo y contarme lo que buscas: te sorprenderé.

Sólo tienes que escribirme o contactarme por las redes sociales. Silba y ahí estaré. Contactar