Acuerdo de colaboración entre YBS Aragón y el Instituto Aragonés de la Juventud

 

Firma acuerdo colaboración YBS Aragón e Instituto Aragonés de la Juventud

Firma acuerdo colaboración YBS Aragón e Instituto Aragonés de la Juventud

El acuerdo de colaboración entre YBS Aragón y el Instituto Aragonés de la Juventud busca apoyar la creación y consolidación de empresas por jóvenes aportándoles mentorización, formación en competencias y nuevas metodologías y financiación.

Desde que lanzamos la iniciativa YBS en Aragón, buscamos crear una relación clara con el Instituto Aragonés de la Juventud, porque las acciones que desarrollamos se dirigen a los jóvenes y creíamos que era básico trabajar de forma conjunta.

A través de este acuerdo se crean cauces de colaboración entre el ecosistema de juventud y YBS para difundir nuestra iniciativa entre todos los jóvenes aragoneses a través de la red de informadores juveniles de Aragón. Queremos que los servicios prestados por YBS lleguen a todo el territorio aragonés y, no queden exclusivamente, concentrados en la capital y aquí el Instituto tiene una gran capilaridad que nos ayuda a llegar al medio rural.

Firma del acuerdo de colaboración entre YBS Aragón y el Instituto Aragonés de la Juventud

Firma del acuerdo de colaboración entre YBS Aragón y el Instituto Aragonés de la Juventud

Si el objetivo de YBS es apoyar el autoempleo juvenil, creemos que ese autoempleo es fundamental potenciarlo en el medio rural para conseguir que los jóvenes puedan quedarse en sus pueblos con empleos de calidad, y ahí estamos.

YBS sigue trabajando formando mentores y emprendedores porque queremos que los jóvenes emprendedores se sientan acompañados y se conviertan en referente en la sociedad aragonesa.

Este mes de octubre formaremos a la tercera promoción de mentores y comenzaremos a realizar nuevos emparejamientos mentor-emprendedor. Ya tenemos 32 mentores formados y hemos realizado 23 parejas, porque eso no es uno con uno, sino que hay que encontrar el mentor adecuado para cada emprendedor, por conocimientos, experiencia, necesidades, intereses y también, feeling personal.

Si quieres saber más de YBS, puedes ver más info en Youth Business Spain Aragón

También puedes ver los artículos de Expansión y elEconomista

Y si quieres escuchar la entrevista que me hicieron en Aragón Radio tras la firma

Hoy más que nunca, juntos, sumamos más. Yeah!

PD Aunque en la foto sólo estamos Luis Berruete de Creas, Adrian Gimeno director del IAJ y servidora, hay dos personas sin las que este proyecto no estaría en marcha: Elena Batanero, elemento activo del empleo y el autoempleo en el IAJ y Ana Ambros, mentoring manager de YBS en Aragón. Teníamos que haber hecho una foto todos juntos, mecachís. Muchísimas gracias a las dos!

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.