No products in the cart.
Afrontar las dificultades en un proyecto empresarial
He tenido la suerte de vivir muy de cerca el ciclismo y soy fan de este deporte y, sobre todo, de los ciclistas, unos deportistas capaces de afrontar las dificultades y conseguir lo imposible.
En etapas como estas últimas que acabamos de vivir de la Vuelta a España en los Pirineos es dónde se ve como está cada ciclista y como es capaz de afrontar las dificultades.
Y lo que me sorprende es que es muy parecido a las situaciones que vivo con las empresas y los proyectos empresariales con los que trabajo.
Nada es cómo se había planeado, siempre surgen dificultades no previstas.
¿Y qué es importante? Saber reaccionar y ser capaz de afrontar las dificultades para solucionar los problemas a corto, sin perder la visión a largo.
Paso corto, vista larga
Pensemos en los ciclistas y en las diversas formas de afrontar las dificultades:
- Con estrategia de equipo
- Por libre
- Con la mente fría
- Con el corazón caliente
- Sin pensar en las consecuencias
- De forma calculada
- Con imaginación
- Con una sonrisa, pese a las dificultades
- Apretando los dientes
- Culpando a los demás
- Abandonando
¿Y tú? ¿Cuál es tu forma de afrontar las dificultades?
Pensemos en los ciclistas y en cómo les afecta un buen director de equipo: te acompaña en el camino, marca contigo la estrategia, te da apoyo, te ayuda a superar las dificultades, te da buenos consejos, te ilustra con su experiencia…
Lo mismo ocurre en las empresas cuando cuentan con un buen asesor externo o los emprendedores cuando tienen un mentor que les acompaña
Pensemos en los ciclistas y en el trabajo de su equipo. Un buen ciclista necesita un buen equipo si quiere conseguir triunfos importantes. Sólo, puede ganar una etapa y hasta dos, pero si quiere algo más, necesita contar con un equipo.
Lo mismo ocurre en las empresas y a los emprendedores, si quieren llegar lejos necesitan encontrar buenos colaboradores para realizar ese camino y si quieren hacerlos solos, les va a costar más tiempo y los resultados serán inciertos.
Así que piensa, cuál es tu modelo para afrontar las dificultades en tu empresa y piensa en un ciclista que utilice ese modelo ¿Cómo le va a ir? Pues a ti te irá igual.
Así que si necesitas ayuda para afrontar las dificultades de tu empresa o de tu proyecto empresarial, aquí estoy para acompañarte en el proceso.
Deja una respuesta