Aprender de los mejores: VII Cumbre Empresarial Aragón

La VII Cumbre Empresarial de Aragón nos ha dejado numerosos tips para diseñar nuestro futuro desde el presente, que nos permiten aprender de los mejores. Todo un lujo!

 

Si ha habido una palabra repetida ha sido talento y así comezó la Vicepresidenta Segunda y Consejera de Economía, Industria y Empleo, Mar Vaquero, hablando del talento al servicio del tesón y del esfuerzo, de la necesidad de ejercer con maestría y de seguir aprendiendo siempre. Y añadíó otro elemento clave, la valentía para enfrentar el futuro.

 

El Consejero Delegado de Ibercaja Victor Iglesias, destacó la importancia del consenso, del arraigo y de la orientación social. Tres elementos clave para mantener el talento en las organizaciones.

 

Antonio Cobo Presidente del Foro Estratégico Think Tank de Ceoe Aragón coordinó la mesa “El Aragón que queremos” indicando que la competitividad es una manera de vivir. En la mesa para aprender de los mejores participaron:

  • David Blázquez Public Policy Manager de AWS, que indicó como competir es ganarse la confianza, con estabilidad y talento.
  • Teresa Fernández, Directora de Banca de Empresas de Ibercaja Banco mostró como el talento comprometido es el elemento diferencial de los aragoneses, además de la capacidad de trabajo y la amabilidad.
  • Alejandro Ibrahim, Director General del Aeropuerto de Teruel indicó como la adaptación a la evolución tecnológica es clave para crecer, así como colaborar con empresas de primer nivel. Hay que tener capacidad de ver las cosas en grande y ofrecer soluciones a medida para los clientes.
  • Cristina Gallart Presidenta de Fribin reivindicó el amor por el Aragón rural y la importancia del agro “Cuando bebas, recuerda la fuente” y apeló a alinear los valores y a vivirlos, buscando la riqueza más que el beneficio y pensando en la sociedad que nos rodea. Apeló a la introspección personal: ¿Qué puedo hacer yo para mejorar?
  • Susana Alejandro, futura Presidenta de Saica mostró la importancia de sentirse queridos para atraer talento e introdujo la necesidad de una energía limpia y competitiva.

Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón indicó que tenemos mucho talento, pero que necesitamos más en cantidad y en calidad.

Añadió que la competitividad es futuro, pero que sin buenos valores, no se puede hacer una buena gobernanza.

Recogió el premio Empresa de Aragón 2023 Ramón Alejandro Presidente del Grupo Saica, que indicó los cuatro elementos clave que han hecho crecer al grupo empresarial:

  1. La innovación desde los orígenes.
  2. La economía circular, pues llevan 80 años reciclando.
  3. El cariño y el apoyo interno y externo.
  4. El equipo. Sin equipo no hay proyecto.

Y cerró la cumbre Jorge Azcón, presidente de Aragón hablando de la importancia de la colaboración y del equipo.

 

Al final, como siempre digo, todo va de personas y ahí está la clave para el crecimiento empresarial.

Os escucho, porque hay mucho de lo que hablar ¿no os parece?

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.