Cirque Magique – Mentoring Youth Business Spain

Cirque Magique- empresa Youth Business Spain (YBS)

Cirque Magique- empresa Youth Business Spain (YBS)

Cirque Magique es una marca de moda y cuentos infantiles inspirada en el extraordinario imaginario del mundo del circo. Es fantasía, ilusión y diversión plasmadas en una exclusiva colección de moda infantil diseñada por los creadores de la marca.

Es uno de los proyectos mentorizados por Youth Business Spain en Aragón y su mentor es Conrado Chavanel, que les aporta estrategia y visión comercial.

Vamos a conocer un poco más a Cirque Magique y a los dos emprendedores que la han creado.

Proyecto emprendedor: Cirque Magique

Emprendedores: 

  • Verónica Castillo
  • Iñigo Núñez

Actividad: 

Creación de moda y cuentos infantiles con la magia del circo

¿Cómo os decidisteis a crear una empresa?

En respuesta al incesante llamamiento de nuestro yo creativo; hace unos años vivíamos sumergidos en una rutina laboral que nos resultaba interminablemente tediosa e insatisfactoria, y algo dentro de nosotros nos suplicaba cada día que abandonáramos la seguridad relativa que proporciona una nómina y nos aventurásemos a empuñar un lápiz y un papel y volviésemos a soñar, a imaginar, a creer y a crear, en definitiva, a amar y a disfrutar con nuestro oficio; y un día del año 2013 nos despertamos un poco más valientes de lo habitual, y así comenzó Cirque Magique.

Los emprendedores de Cirque Magique, mentorizados por Youth Business Spain (YBS)

Los emprendedores de Cirque Magique, mentorizados por Youth Business Spain YBS

¿Qué tiene de diferente vuestra empresa?

Ser padres nos cambió la vida por completo, hasta el punto que de la noche a la mañana todo nuestro mundo se puso literalmente patas arriba, y comenzó a girar en torno a una preciosa personita de apenas 4 kilos, que nos trajo el amor más inmenso y desbordante que habíamos sentido jamás. Desde entonces nos servimos de ese amor para crear un universo de ilusión y diversión para los más pequeños, siendo nuestras creaciones una invitación para todas las familias a disfrutar juntos y divertirse llenando su hogar con la magia del circo que origina nuestra firma.

¿Qué os gustaría conseguir?

Al margen de las consideraciones relativas al éxito comercial que todo negocio busca, con nuestras creaciones aspiramos a entrar a formar parte de un (personalmente inspirador) grupo de productos que conforman los mejores recuerdos de la infancia que todos guardamos con cariño en nuestra memoria, esos objetos que sacamos a relucir en conversaciones nostálgicas sobre nuestra niñez, recordando con una sonrisa cada palabra de nuestro cuento preferido o aquella sensación tan genial al ponernos nuestra camiseta favorita.

Si los niños de hoy recuerdan Cirque Magique de esta manera el día de mañana, habremos conseguido el que quizá sea nuestro objetivo más ambicioso.

¿Qué buscáis en Youth Business Spain?

Aprender todo lo que nos sea posible de la experiencia y el consejo de nuestro mentor, y extraer de su asesoramiento las estrategias comerciales que permitan la consolidación y el crecimiento de nuestra firma.

¿Qué os aporta vuestro mentor?

El perfil de nuestro mentor encaja con nosotros por ser complementario a las capacidades de las que nos sentimos más seguros, proporcionándonos conocimientos y experiencia en los campos que nos son más desconocidos, permitiéndonos continuar desarrollando la libertad creativa con la que realizamos todos nuestros proyectos, estudiando y aplicando en paralelo las estrategias comerciales que resulten idóneas para su óptima implantación en el mercado.

¿Qué recomendaríais a otro emprendedor que os esté leyendo?

Que el día que se levante un poco más valiente de lo habitual, se arme de un optimismo recalcitrante y una resistencia obstinada, y sin dudarlo comience a hacer su sueño realidad; al final, el único fracaso irremediable es el de nunca haberse dado la oportunidad de intentarlo.

Un error

Para nuestra sorpresa, hemos errado las veces que hemos sido más cautos y hemos optado por la opción más conservadora.

Un acierto

Hemos acertado cada vez que hemos sido atrevidos, llamativos, exagerados, cuando hemos apostado por las ideas más alocadas y extravagantes, ésas han resultado ser nuestras propuestas más exitosas.

Una anécdota

Hace unos siete meses abrimos nuestra tienda física, en la cual hemos acompañado los productos de nuestra propia marca con una amplia selección de juegos circenses, y como todo buen vendedor haría, nos hemos volcado en aprender las características y usos de todos los productos que ofrecemos en nuestra tienda, lo que quiere decir que en apenas siete meses nos hemos convertido en aplicados aprendices de malabaristas, magos, músicos, globoflexistas, pintacaras, cuentacuentos, actores de teatro de sombras, y un largo etcétera de disciplinas artísticas que desconocíamos ser capaces de realizar y, que quede entre nosotros…, ¡¡nos lo estamos pasando en grande!!

Una sorpresa

Hace unos días asistimos a la jornada de puertas abiertas de un centro escolar que tenía en su hall de entrada un llamativo stand denominado “La esquina de los libros”, un rincón dedicado a promover la lectura entre los alumnos del centro. Nuestra sorpresa llegó cuando descubrimos coronando la decoración de dicho stand la parte frontal del packaging de “Leer nos da sueños”, marca y lema de nuestros packs de pijama disfraz y cuento mágico, que diseñamos para el fomento de la lectura entre los más pequeños. Es una satisfacción indescriptible comprobar cómo los profesionales de la docencia están acogiendo y apoyando a diario la creación de la que nos sentimos más orgullosos.

Una frase

Ars gratia artis, el arte por el arte.

Y por ser el aniversario de la muerte del gran Cantinflas, un pequeño homenaje:

“La primera obligación de todo ser humano es ser feliz, la segunda es hacer felices a los demás.”

Algo que queráis añadir

¡¡Vive la magia del circo con Cirque Magique!!

¿Dónde estáis?

C/ San Lorenzo 7, local 3, 50001 Zaragoza

Página web

www.cirquemagique.com

Si quieres más información de Youth Business Spain, escríbeme a ana@av-asesores.com

[subscribe2]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.