MATARRANYA 2.0 o como crear territorio

Construyendo territorio desde la gente

Rueda de las voluntades del Matarranya

Llevo ya unos cuantos años colaborando con la Comarca del Matarranya y, la verdad, es que es un placer trabajar con ellos.

Un territorio maravilloso que ha dejado plasmado su objetivo en la rueda de las voluntades: “queremos un desarrollo equilibrado y comprometido con los valores naturales y culturales de nuestro territorio para crear un futuro de oportunidades para las PERSONAS”

Es gente auténtica que ha entendido que al desarrollo excelente se llega con reflexión, análisis y proyectos cabales, pero, sobre todo, haciendo las cosas bien y con la máxima calidad.

Es gente auténtica que ha entendido que los clientes tienen que convertirse en sus comerciales-prescriptores y que para ello las redes sociales son el camino y así nació el primer Breakout Rural

Es gente auténtica que se ha dado cuenta de que no venden una cama o una comida, sino una experiencia única en un territorio diferente y así han aprendido a venderlo #conalma

Es gente auténtica que tiene claro que los productos locales son un recurso económico básico: que una buena gastronomía basada en productos locales ayuda al turismo, que la oportunidad de comprar un buen jamón, unas pastas o un jabón natural hace el viaje más interesante …

Es gente auténtica que quiere darse a conocer y acercar esa realidad a otras zonas y así el año pasado en Barcelona organizaron un encuentro con jamón en la casa de Aragón y este fin de semana en Zaragoza organizan la Gymkhana Matarranya 2.0  , una manera de unir lo tradicional y lo virtual, un grupo de tres personas que se divierten haciendo distintas pruebas y, subiendo a la nube las fotos y vídeos de esas pruebas, creando y compartiendo contenidos.

Es gente auténtica que se ha dado cuenta que el camino para conseguir el objetivo es colaborar y si no, mirad la lista de premios de la Gymkhana

Así, que si queréis conocer a esta gente auténtica, no tenéis más que acercaros al Matarranya o participar este domingo 29 en la Gymkhana.

———

2 Comentarios

  • Javier Alonso (Curso Gestión CI Camara Zaragoza)

    Tienes toda la razón, es un territorio maravilloso. Hace años tuve el placer de trabajar por allí un tiempo -Valderrobres y aledaños- y guardo tan buenos recuerdos que me escapo en cuanto puedo.

    Me encantaría involucrarme en una zona con tal potencial.

    • Ana Hernández Serena

      Es impresionante el trabajo que se está haciendo para conseguir un desarrollo adecuado para el territorio y para las personas que lo habitan. Te recomiendo seguir a los principales actores en twitter a través del hashtag #matarranya2.0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.