Competencias para emprender

Grupo de formación competencias para emprender YBS

Grupo de formación competencias para emprender YBS

En Youth Business Spain (YBS) estamos trabajando de la mano de la Fundación Endesa en desarrollar unos talleres de formación para el desarrollo de las competencias para emprender. Talleres muy prácticos, basados en la metodología learning by doing,  que estarán listos para enero de 2017.

En la formación que impartimos a los emprendedores para participar en el programa de mentoring de YBS, estos mostraron su interés por desarrollar formación en competencias, porque consideraban que esa formación les ayudaría a consolidar sus proyectos emprendedores. Y ahí estamos,  respondiendo a sus demandas!

¿Quién desarrolla la formación de competencias para emprender?

La formación en competencias se está desarrollando por el grupo de formación de YBS , partiendo de la larga experiencia de los socios con emprendedores, de la formación recibida por Empretec, el programa de Naciones Unidas para emprendedores y con el apoyo de Youth Business International.

El grupo está combinando el trabajo individual, con reuniones on-line y una serie de reuniones físicas que han tenido lugar en agosto en Tramacastilla en la Sierra de Albarracín y en septiembre en Jaca.

En esta última reunión en Jaca, hemos visto que el trabajo está ya muy avanzado, por lo que en noviembre lo compartiremos con los formadores que van a impartir la formación a partir de 2017, para así tener feed-back y poder presentar un programa probado y efectivo.

En esta reunión hemos estado acompañados por la formadora de Youth Business International (YBI) Carol Apple, que llegó directamente desde Londres, para dinamizar el encuentro y ayudarnos con su experiencia internacional.

Carol Apple de Youth Business International (YBI) formación en competencias para emprender YBS

Carol Apple de Youth Business International (YBI)

Además hemos contado con Gloria Juste, la Directora de proyectos de la Fundación Endesa con amplia experiencia en formación.

Grupo de formación YBS con Gloria Juste de Fundación Endesa Formación en competencias para emprender

Grupo de formación YBS con Gloria Juste de Fundación Endesa

¿Qué competencias para emprender se están trabajando?

Hemos empezado por los comportamientos orientados al logro y así estamos trabajando estas cinco competencias:

1.-La búsqueda de oportunidades e iniciativa.

2.-Persistencia.

3.- Cumplimiento de los compromisos.

4.- Exigencia de calidad y eficiencia.

5.-Toma de riesgos calculados.

La experiencia nos indica que no se forma a los emprendedores en competencias y, sin embargo, lo que define a los emprendedores exitosos, es el dominio de esas competencias.

 

Tenemos muchas ganas de poner en marcha estos talleres porque constituyen una formación distinta y sobre todo, muy necesaria para los emprendedores.

Emprendedores que Carol Apple de YBI tuvo la oportunidad de conocer en el Mercado de Las Armas de Zaragoza el domingo posterior al encuentro antes de regresar a Londres.

Cirque Magique

Cirque Magique, empresa mentorizada por YBS con Carol Apple de YBI

Cirque Magique, empresa mentorizada por YBS con Carol Apple de YBI

Bombillas Especiales

Bombillas Especiales, empresa mentorizada por YBS con Carol Apple de YBI

Bombillas Especiales, empresa mentorizada por YBS con Carol Apple de YBI

Funghi Pack

Funghi Pack, empresa mentorizada por YBS con Carol Apple de YBI

Funghi Pack, empresa mentorizada por YBS con Carol Apple de YBI

Carol se fue encantada de haber conocido a tres empresas mentorizadas por Youth Business Spain en Aragón y con ganas de ver el trabajo final de formación en competencias para emprender. El ciclo de aprendizaje vivencial que estamos aplicando a las competencias para emprender, también lo aplicó Carol en su estancia en Zaragoza.

Y tú ¿tienes las competencias para emprender?

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.