Creatividad e innovación en estrategia empresarial: mi experiencia

Creatividad e innovación en la estrategia empresarial - contando mi experiencia como emprendedora en la Semana de la Persona Emprendedora

Contando mi experiencia como emprendedora en la Semana de la Persona Emprendedora

Siempre me ha resultado difícil explicar a qué me dedico. Por eso cuando me propusieron participar en el proyecto 100 mirrors tuve que hacer un esfuerzo para explicar a qué me dedico (creatividad e innovación en estrategia empresarial) y cómo he llegado hasta aquí.

Esta fue mi aportación al proyecto 100 mirrors Ana Hernández Serena

Educación para el emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres -100 mirrors - Creatividad e innovación en la estrategia empresarial - contando mi experiencia como emprendedora en la Semana de la Persona Emprendedora

Mi experiencia emprendedora en el blog de 100 Mirrors

Pero una cosa es explicarlo por escrito y otra muy distinta, contar mi experiencia en una Conferencia Educación para el Emprendimiento y el Empoderamiento de las Mujeres  La realidad es que estoy muy acostumbrada a contar historias de emprendedores, pero no a contar mi historia, así que he tenido que hacer un ejercicio de parar y reflexionar.

Educación para el emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres -100 mirrors - Creatividad e innovación en la estrategia empresarial - contando mi experiencia como emprendedora en la Semana de la Persona Emprendedora

Educación para el emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres -100 mirrors

De hecho, cuando era pequeña, nunca supe contestar a esa pregunta tan repetida “Y tu de mayor ¿qué quieres ser?” Porque me gustaba y me atraía casi todo. La música, las matemáticas, el arte, la lengua, …

Lo primero ha sido volver a releer, mi última presentación escrita Ana Hernández Serena  y como siempre, pienso que no me representa. Creatividad e innovación en estrategia empresarial incluye tantas cosas:

  • Desarrollo planes estratégicos de aplicación directa.
  • Analizo tu negocio para rentabilizarlo y/o acelerarlo.
  • Desarrollo programas de apoyo para emprendedores.
  • Integro la innovación en tu empresa con resultados visibles.
  • Reflexiono contigo para desarrollar nuevas líneas de negocio.

¿En qué soy buena?

Siempre digo que soy buena:

  • conectando ideas y personas,
  • desarrollando estrategias para nuevos proyectos o para empresas que quieren innovar y hacer algo diferente,
  • creando metodologías y herramientas para conseguir que las estrategias se lleven a cabo y,
  • motivando a las personas.

¿Qué me mueve?

Me mueven las personas, la curiosidad, la pasión, los retos de convertir las ideas en proyectos que funcionen… Vivo los proyectos de los demás como si fueran míos.

Todo me interesa y nunca ni me han puesto límites, ni me he puesto límites, por eso tengo conocimientos extraños en campos muy diferentes. La especialización no es lo mío, o sí, porque en el fondo, lo que me gusta es desarrollar estrategias, independientemente del campo y organizar la metodología para desarrollar esas estrategias.

Cuéntame lo que buscas, dime cuáles son tus recursos y vamos a organizar el mejor plan para conseguir resultados.

Porque me mueven las personas, me encanta rodearme de ellas, como en este encuentro que he tenido dos compañeras de mesa fenomenales, Carla Nicolas de El Calotipo y Rosa Plantagenet de Seniors en Red.

Carla Nicolas de El Calotipo - Ana Hernández de AV Asesores - Rosa Plantagenet de Seniors en Red-Educación para el emprendimiento y el empoderamiento de las mujeres -100 mirrors - Creatividad e innovación en la estrategia empresarial - contando mi experiencia como emprendedora en la Semana de la Persona Emprendedora

Carla Nicolas de El Calotipo – Ana Hernández de AV Asesores – Rosa Plantagenet de Seniors en Red

¿Qué he hecho? Creatividad e innovación en estrategia empresarial

Este trabajo me ha llevado a desarrollar proyectos muy distintos:

  • Grandes servicios de asesoramiento on-line.
  • Proyectos en el medio rural para mejorar la comercialización de los productos.
  • Planes de dinamización turística.
  • Planes de aceleración para pequeñas empresas.
  • Planes de innovación para empresas.
  • Asesoramiento a instituciones y empresas para poner en marcha nuevas líneas de actividad.

¿Cómo soy?

No sé si os ha tocado hacer ese ejercicio de buscar un animal que os represente. Como tengo tantas facetas, a mí me costó mucho dar con mi animal porque me gustaban muchos, pero al final toca elegir ¿Sabéis cuál elegí? Me considero un salmón, porque es un pez de agua dulce y salada que regresa a los ríos a desovar. Como a mí, que me gusta ir a descubrir nuevos territorios y luego volver a casa a desarrollar pequeñas acciones directamente aplicables.

¿Qué voy a hacer en el futuro?

Lo bueno cuando trabajas por tu cuenta, es que puedes dejarte fluir e ir eligiendo tu camino cada día y en ello estoy. Disfrutando!

Cada vez me gusta más trabajar con las empresas para innovar en su modelo de negocio, pues es fantástico descubrir las posibilidades de mejora que se abren en cualquier organización aplicando creatividad e innovación.

Y lo mejor, sigo con muchas ganas de hacer cosas grandes, con impacto local.

Y tu ¿En qué eres bueno? ¿Qué te mueve? ¿Qué vas a hacer?

[subscribe2]

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.