El mentoring marca la diferencia

Youth Business Spain (YBS)

Youth Business Spain (YBS)

¿Eres emprendedor y tienes menos de 35 años? Pues tienen suerte porque tenemos el programa que hará crecer tu negocio.

Estamos convencidos que el mentoring marca la diferencia y por eso te ofrecemos un programa de mentoring distinto, con una metodología probada y la posibilidad de entrar a formar parte de una red internacional presente en más de 40 países.

Estamos lanzando en Aragón Youth Business Spain (YBS) , la referencia global en autoempleo joven. YBS es miembro de Youth Business International (YBI), una ONG fundada en 2000 por SAR el Príncipe de Gales con el objetivo de potenciar el impacto de los programas de apoyo a jóvenes emprendedores en el mundo.

Youth Business Spain, la referencia global en autoempleo joven

Youth Business Spain

La fuerza de YBI es cada vez mayor por los resultados que consigue, actualmente pone en marcha un negocio cada 60 minutos

Todos los miembros de YBI ofrecen a los jóvenes emprendedores una oferta de servicios común que combina acciones de formación, mecanismos de acceso a financiación y un programa de mentoring prestado por empresarios voluntarios.

Nosotros queremos empezar en Aragón con el programa de mentoring.

El mentoring es una metodología de acompañamiento personalizado mediante la cual, empresarios y profesionales con experiencia emprendedora acompañan, durante un año y en calidad de voluntarios, a los jóvenes que inician su primera aventura empresarial, con el objetivo de ayudarles a consolidar y hacer crecer sus nuevos negocios.

El mentoring se basa en la creación de un espacio de confianza en el que los mentores ayudan a los jóvenes emprendedores a identificar y afrontar los retos a los que se enfrenta su negocio, a partir de la reflexión conjunta, potenciando el desarrollo de sus competencias y fomentando su crecimiento personal y profesional.

Estamos convencidos de que el acompañamiento de un mentor os puede ayudar en el desarrollo y consolidación del proyecto empresarial y por ello os proponemos participar en este programa.

¿Cómo empezamos?

  • Una entrevista personal con el mentoring manager, que es la persona que se ocupa de conoceros y de definir vuestras necesidades, para luego buscar el mentor más adecuado para el proyecto.
  • Una sesión de formación para trabajar el mentoring.
  • Proceso de matching para encontrar el mentor más adecuado para vuestro proyecto.
  • Una reunión de presentación organizada por el mentoring manager para que conozcáis al mentor.
  • Y ya se fija las reuniones (una al mes) con el mentor de acuerdo con la metodología de trabajo del programa.

Tendréis siempre el apoyo del mentoring manager para cualquier duda o problema que pueda surgir y la duración de la relación de mentoring es de un año.

Entraréis a formar parte de una red nacional e internacional de autoempleo joven, con acciones complementarias al programa de mentoring, como la formación y la financiación, pero también con una red de contactos de alto valor.

YBS - Youth Business Spain

Youth Business Spain (YBS)

Es un programa totalmente gratuito, que aporta el valor añadido de la experiencia y conocimientos de los mentores voluntarios con los que trabajamos.

Si el programa es interesante para tu proyecto empresarial, dínoslo y comenzamos.

Déjanos un comentario y nos pondremos en contacto contigo.

[subscribe2]

4 Comentarios

  • Ana María

    Buenas, considero que puede ser interesante esta iniciativa ya que en mi caso creo que tengo que aprender mucho sobre el mundo empresarial.
    Estaría interesada en recibir mas información.

  • Luis

    ¡Me interesa!

    • Ana Hernández Serena

      Luis si estás interesado, contacta con nuestra mentoring manager Ana Ambros aambros@youthbusiness.es para contarle tu proyecto y que te cite para una entrevista. Un abrazo y muchas gracias

      • Ana Hernández Serena

        En estos momentos Ana María lanzamos el programa de mentoring para jóvenes menores de 35 años que tengan un proyecto empresarial en marcha o a punto de ponerse en marcha, si ese es tu caso, contacta con nuestra mentoring manager Ana Ambros aambros@youthbusiness.es para contarle tu proyecto y que te cite para una entrevista. En el futuro lanzaremos formación y otras acciones que iremos anunciando en este blog y en las redes sociales. Un abrazo y muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.