El pequeño comercio necesita nuestro apoyo: únete al primer Cash Mob en Zaragoza

Organización del primer Cash Mob de Zaragoza

Organización del primer Cash Mob de Zaragoza

Me duele cada vez que veo un cartel de “liquidación” en una tienda, me duele cada vez que leo “se traspasa” y me duele mucho cuando salgo de mi rutina y voy por otras calles y, allí donde había tiendas, sólo quedan locales vacíos.

Me duele mucho, quizás porque mi abuela tenía una tienda de ultramarinos y algo me queda de ese espíritu comerciante, pero, sobre todo, porque veo cómo las ciudades están perdiendo vida, de forma lenta, pero inexorable.

Por eso cuando un amigo (@gafolito) me habló por primera vez de los Cash Mob, una iniciativa para apoyar el comercio a través de las redes sociales, se me iluminaron los ojos y pensé “tenemos que hacerlo”. Los eventos Cash Mob tienen un único fin, y es el de ayudar, impulsar, salvar y promover las pequeños comercios que, día tras día, se ven obligados a cerrar sus negocios, debido a la expansión de las grandes superficies y los centros comerciales.

Redes sociales y comercio tradicional, una combinación con muchas posibilidades, así que yo que soy @laquedijono a las redes y ahora reconozco mi adicción, ví que era una oportunidad para comenzar a tejer historias y experiencias.

Por eso embarqué a mis vecinas de barrio (@lamujerorquesta y @latodoterreno) para ver cómo podíamos concienciar a la sociedad sobre la importancia del comercio y la necesidad de comprar en las tiendas de cercanía. Vimos los Cash Mob que se habían hecho en otras ciudades y decidimos que los comerciantes de Zaragoza se merecían uno, así que @gafolito se puso en contacto con la organización de Cash Mob Spain y nos lanzamos.

Cash Mob nos permitía hacer un acto lúdico y divertido en el que uníamos la reivindicación con la fiesta, la posibilidad de conocer gente nueva y de pasar un buen rato.

No sé si conocéis cómo funciona pero es muy sencillo:

  • Se convoca a través de las redes sociales para que la gente acuda a un pequeño comercio un día a una hora determinada
  • Y sólo hay tres reglas:
    • Realizar una compra, aunque sea simbólica.
    • Conocer a tres personas e interrelacionarse.
    • Y, lo más importante, divertirse.

Y claro, teníamos que elegir una tienda significativa para realizar este primer Cash Mob en Zaragoza y en seguida pensamos en la tienda Quiteria Martín:

  • Por el barrio.
  • Por la tienda.
  • Por el tendero.
  • Por muchas cosas más…

Si a vosotros también os duele el cierre de tiendas y tenéis ganas de pasar un buen rato, os animo a uniros a este Cash Mob, a difundirlo y a disfrutarlo.

La cita es el sábado 16 de febrero a las 12h en la tienda Quiteria Martín, calle Mayor 63

Tenemos que recuperar la calle y nuestras tiendas. Este no es más que un primer paso.

Os esperamos!

12 Comentarios

  • La Parisién

    Desde nuestros 102 años de historia nos encanta la iniciativa. Algo 2.0 para el comercio de Zaragoza!!! Lo nunca visto!!!. Gracias.

    • Ana Hernández Serena

      Muchas gracias. Es una iniciativa para apoyar al pequeño comercio desde las redes sociales pero a través de una quedada física, uniendo el on-line con el off-line y ahí reside el encanto! Esto no es más que el principio…

  • isabel laura blasco gracia

    Gracias, tengo dos comercios, uno de mi marido y otro mío, son dos tiendas de ropa, y os doy las gracias, porque iniciativas como esta son necesarias, la ciudad se está quedando muerta, el comercio pequeño limpia nuestras calles, ilumina nuestros portales, y mantiene los bajos de nuestras casas.

  • Carmen Soro Cerezo

    apoyo es lo que necesitamos,que oiensen todos como sería la ciudad sin el pequeño comercio,triste muy triste,se necesitarían muchos más psicologos,somos una parte importante de la sociedad.

  • Mitte

    ¡Nos ha encantado la iniciativa!

    1000 Gracias por apoyar al pequeño comercio

  • Carmen M. Pascual

    Si todos comprasemos en el pequeño comercio y si este sólo tuviera productos made in spain, otra cosa sería. Tenemos que concienciarnos de que hay que comprar sólo lo que se fabrica aquí, pues eso nos da de comer a todos.

  • delia maza

    holaaA !!!
    Enhorabuena por la iniciativa
    Nosotros un grupo de vecinos, comerciantes, artistas, hemos constituído la Plataforma por la regeneración integral del BArrio del Temple, con iniciativas de dinamización del sector comercial en esa pieza que conforman las manzanas comprendidas entre Cesar Augusto, Coso Alto, Alfonso, Paza del Pilar. Nuestra web es http://www.contemple.es.
    Hemos elaborado un manifiesto con una propuesta de plan integral que tenemos colgada de la web y que nos gustaría que le echárais un vistazo.
    Todos juntos podemos más.

    • Ana Hernández Serena

      Muchas gracias, como bien dices, juntos podemos más. Esa ha sido la idea al convocar el Cash Mob, conciencia de la importancia del comercio local para la ciudad.

      Leemos vuestro manifiesto y nos mantenemos en contacto. Ya sabéis que estáis invitados este sábado. Os esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.