El wifi como nueva plaza del pueblo: aprovechar las oportunidades que ofrece la tecnología

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

Dar a conocer nuestros productos en las redes sociales

Oportunidades para dar a conocer nuestros productos en las redes sociales

Comentaba @javisolfa en un tweet hace una semana que los puntos de conexión wifi son los nuevos centros de reunión en los pueblos, un concepto que ha trabajado mucho @dreig en su blog en el que explica como la tecnología cambia la psicología de las personas, la sociedad, las organizaciones y la educación.

Por eso me sorprendo cuando determinadas empresas no aprovechan las oportunidades que ofrece la tecnología. No estoy diciendo que haya que vender on-line, Dios me libre, sino que cada empresa tiene que utilizar las herramientas para conseguir dar a conocer sus productos y ese elemento diferencial que todos tenemos:

  • Un ayuntamiento turístico que ofrece wifi permite que los turistas compartan su experiencia y consigue publicidad de calidad con alto impacto (les cuento a mis amigos lo bien que estoy aquí para que se animen a venir).
  • Una tienda de ropa que cuelga fotos de sus outfits en pinterest, instagram o cualquiera de las redes existentes, da a conocer las tendencias de temporada y anima a comprar sus prendas.
  • Un restaurante que nos deja ver sus platos día a día en twitter y nos va contando las historias que ocurren en sus mesas, nos anima a visitarle cuanto antes.
  • Un artista que nos muestra sus creaciones en instagram y, sobre todo, el proceso de creación, consigue que nos sintamos parte de su mundo.
  • Un artesano agroalimentario que nos traslada a su pueblo a través de las fotos que cuelga en su página de facebook, nos invita a saborear sus productos para recuperar los sabores de antaño.

La tecnología nos permite estar cerca de nuestros usuarios y hacerles partícipes de nuestro día a día ¿quieres perderte esta experiencia?

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.