No products in the cart.
Entrenando emprendedores: bueno es mejor que perfecto (receta 41)
[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]
Tres emprendedores crean Qbitera aplicaciones para plataformas móviles que van un paso más allá. Tres ingenieros que hacían aplicaciones, les gustaba la realidad aumentada, el geoposicionamiento, la interfaz social y decidieron que había hueco para crear cosas distintas.
En la Universidad ya hicieron algún programa de emprendimiento, fueron seleccionados en el Semillero de Ideas de Zaragoza Activa y en el Programa Yuzz y llevan ya más de un año con su empresa.
Son consciente de que han cometido el error, como buenos ingenieros, de querer programar mucho las cosas y buscar la perfección, lo que lleva a prolongar los tiempos y a no terminar nunca.
[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]
Hay que acostumbrarse a buscar el mínimo producto viable (MPV), un producto terminado y bien hecho para testar en el mercado y que se irá mejorando y perfeccionando si el mercado responde y con las sugerencias de los potenciales clientes.
Así han hecho con su última aplicación Cerqana un sistema de ayuda y localización para personas con algún grado de dependencia. Ahora está en fase de prueba con potenciales usuarios y se mejorará con los resultados de la prueba.
Qbitera confía en esta aplicación y piensa que puede ser referente en España en un año y comenzar el proceso de internacionalización.
Como dice Alfonso hay que ser decidido y lanzarse, pues le da pena ver a gente buena a la que le da miedo. Hay que quitarse ese miedo: es mejor fracasar y que vaya mal, que no intentarlo.
Así que no lo olvidéis, el mantra para los emprendedores es claro:
[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][Tweet “Bueno mejor que perfecto”]
Y tú ¿has dejado de buscar la perfección?
Podéis escuchar la historia de Alfonso y mis consejos para emprendedores en #Canalemprendedor
[subscribe2]
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Deja una respuesta