Entrenando emprendedores: emprender con los cinco sentidos (receta 47)

los emprendedores deben emprender con los cinco sentidos

La receta para emprendedores: emprender con los cinco sentidos

La mayor parte de las veces para los emprendedores, su proyecto emprendedor se convierte en el centro de su existencia, sobre todo, los primeros años, por eso creo que hay que conseguir disfrutar esa experiencia y emprender con los cinco sentidos si queremos llegar a la meta.

Isabel Guerrero es perfumista alrededor del mundo, su proyecto emprendedor nace en 2007 con el objetivo de desarrollar la cultura olfativa a través de talleres para profesionales y también para el gran público, además de crear proyectos muy diferentes a nivel artístico e internacional.

Isabel Guerrero, perfumista

La perfumista Isabel Guerrero

Pero si hay algo que me fascina de Isabel es su determinación, porque ella desde pequeña sabía que quería ser perfumista y por eso, no dudo en estudiar químicas, en buscar trabajo en las mejores empresas de perfume en España y Francia, hasta que se vio preparada para lanzarse como emprendedora.

Pero vamos a dejar claro que no es fácil poner en marcha un proyecto como éste, a pesar de su determinación y que desde el principio resultó una idea muy interesante recibiendo la calificación I+E , tenemos que tener claro que en proyectos tan innovadores, como dice Isabel, el emprendedor se tiene que adentrar en la selva con el machete y

si no tienes ganas ni fuerzas para luchar, olvídate.

Muchas veces pensamos que si somos los primeros será muy sencillo triunfar pero no es tan sencillo. Cuenta Isabel como en 2006 ponías “cultura olfativa” en el buscador Google y no te daba ningún resultado, ahora ya no es así y ella, en parte importante, es la culpable.

Trabajo, pasión, tesón y determinación se ha hecho un hueco y se ha convertido en referencia. Es sorprendente las veces que aparece este dúo ganador: trabajo y pasión entre los emprendedores.

 Está claro que hay que emprender con los cinco sentidos

 Y ese trabajo y esa pasión tiene que mantenerse porque si has sido el primero tienes que conseguir convertirte en referencia y eso no es sencillo en ningún caso. Ahora Isabel Guerrero es la empresa Pionera y de Referencia en España en Formación Olfativa y Sensorial, con proyectos de Educación, Consultoría, Investigación, Desarrollo de Producto y Creación Artística alrededor del mundo.

Una buena idea es el embrión de un buen proyecto, pero luego hay que añadir ese trabajo y ese tesón. ¿Qué podemos hacer con una buena idea que tenemos en la cabeza?

  • Plasmar la idea en papel, es más importante de lo que imaginas.
  • Pasar la idea por el Test del Algodón, te ayudará a reflexionar y así mejorarás el conjunto global de tu proyecto.
  • Acudir a comentar esa idea con otros, no tengas miedo de que te copien.
  • Pedir asesoramiento, puedes acudir a Aragón Emprendedor.

Se comienza cada día si uno es su propio jefe, emprender es una carrera ciclista si dejas de pedalear te caes, así que hay que pedalear porque Isabel tiene muchas ganas de seguir colaborando.

Y tú ¿tienes ganas de pedalear?

Podéis escuchar la historia de Isabel y mis consejos para emprendedores en #Canalemprendedor

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.