No products in the cart.
Entrenando emprendedores: ilusión (receta 28)
Es complicado hablar de ilusión en estos momentos y es difícil mantener la ilusión en el día a día, pero, aunque a veces nos cueste creerlo, la ilusión es un ingrediente fundamental para lograr nuestros objetivos, tanto profesionales como personales.
Juan Ignacio Comín acaba de abrir un centro de lavado de coches a mano en Zaragoza que es el resultado de su afición por los coches, su experiencia manteniendo una flota de coches de alquiler, ganas de hacerlo mejor y búsqueda de nuevas técnicas.
Dice que no ha encontrado especiales dificultades para crear su empresa porque con ilusión y ganas las dificultades parecen menos.
Pero esa ilusión, la ha acompañado de mucho trabajo y de analizar lo que se está haciendo en otros países (para traer técnicas nuevas para cuidar los coches) y la situación actual en España (si no me compro un coche nuevo ahora, al menos llevo el mío lo mejor posible).
Es lo que siempre recomiendo y algo que siempre cuento en todos los talleres, los que me conocéis seguro que reconocéis esta imagen porque es uno de mis mantras: vigilar, aprender, reflexionar y desarrollar nuestro propio camino.
Si eres capaz de encontrar tu elemento diferencial y adaptarte a las tendencias, tus posibilidades de éxito son mayores: analiza lo que está pasando, por que está la gente dispuesta a pagar dinero y sé creativo: hasta en los negocios más tradicionales como el lavado de coches, hay siempre posibilidades de buscar la diferencia.
Y en estos momentos añade un componente esencial:
Ilusión
Si conseguimos encontrar la ilusión y mantenerla, será más fácil continuar en el camino. Y si os cuesta encontrar la ilusión, salid a buscarla y apuntaos a alguna de las actividades de Aragón Emprende, ya veréis como sube.
Y tú ¿cómo vas de ilusión?
Podéis escuchar la historia de Juan Ignacio y mis consejos en #Canalemprendedor
Deja una respuesta