Entrenando emprendedores: ser agente activo del cambio (receta 45)

Receta - consejos 45 para emprendedores: ser agente activo del cambio

Los emprendedores somos agentes activos del cambio

Cada vez más convencida que todos podemos ser agentes activos del cambio y que los emprendedores son los que más están participando en ese cambio. No podemos desperdiciar nuestra oportunidad y tenemos que aceptar la responsabilidad que ello supone.

En Recreando Estudio creen que la vida está para aprovecharla, a ellas les apasiona el diseño, las cosas bien hechas y las personas. Les gusta respetar su entorno y la gente con la que conviven cada día.

Emprendedoras de Recreando Estudio Creativo

Ideas y mucho más en Recreando Estudio

Para mí es un placer contar las historias de los emprendedores que asesoro, pero muy especialmente en este caso, pues Recreando Estudio hace realidad la imagen gráfica de mis recetas cada semana, han diseñado también los caminos de las metodologías con los que trabajo: emprendedores, internacionalización e innovación y hemos colaborado en la puesta en marcha la iniciativa “Cuidamos de Ti, cuida de nosotros” para revitalizar la zona de Miguel Servet de la mano de Empresa Plus.

Lo que hace especial este estudio de diseño, no sólo es lo que hacen sino como lo hacen y lo convencidas que están las tres emprendedoras de que lo que haces, cambia el mundo.

Y ese cambio puede tener muchos lados:

Recreando Estudio - emprendedores

Lámpara de Recreando Estudio

  • Diseño de interiores, dedicado al pequeño comercio y atendiendo a la sostenibilidad y utilizando materiales reciclados en la medida de sus posibilidades.
  • Cartelería o imágenes de marca como logotipos, buscando conocer al cliente y dar una imagen cercana pero diferente.
  • Diseño de objetos utilizando como materia prima materiales reciclados, como lámparas con cajas de vino o con ruedas de bicicletas.
  • Arquitectura efímera que engloba desde escaparates hasta coordinar eventos como “Cuidamos de Ti: cuida de nosotros”, una acción rompedora para llamar a los clientes a apoyar a los comerciantes.

Está claro que para los emprendedores los comienzos son difíciles porque no hay clientes y hace falta mucha labor comercial y generar confianza  Por eso no hay que olvidar que lo importante para los emprendedores es parar y reflexionar para definir los objetivos, el tiempo que dedicas a ello es directamente proporcional a los resultados que se van a conseguir.

Recreando Estudio - emprendedores

Las tres emprendedoras de Recreando Estudio Creativo

Pero además lo bueno de Recreando, es que son tres socias muy distintas y complementarias. En negocios con socios además de una buena química es importante definir los papeles entre los emprendedores, que se respeten y que se dejen crecer.

Tenemos que ser agentes activos del cambio, porque todos, poco a poco, podemos ir cambiando las cosas

¿Sois agentes activos del cambio?

Podéis escuchar la historia de Recreando Estudio de la mano de Sara Julián y mis consejos para emprendedores en #Canalemprendedor

[subscribe2]

PD: Y esta receta para emprendedores me gustaba tanto que les pedí a las emprendedoras de Recreando Estudio que fuera roja, porque este 2015 vamos a hacer muchas cosas.

3 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.