No products in the cart.
Entrenando emprendedores: si no arriesgas, no ganas (receta 11)
Hay emprendedores vocacionales y Mar Requelme es uno de ellos. En 2012 creó el Centro de Día Flor de Mar para dar continuidad a la etapa escolar de las personas con discapacidad afianzando, reforzando y adquiriendo nuevas habilidades que les permitan adquirir más autonomía en su día a día.
Dedicada desde siempre a este colectivo, cuando se quedó sin trabajo, estuvo escuchando a las madres que decían que faltaba un lugar dónde estuvieran los jóvenes y pensó que podía cubrir esa necesidad.
Escuchar al mercado es la mejor manera de diseñar un producto o servicio con mayor garantía de éxito. Escuchar, no preguntar, porque cuando preguntamos, las respuestas no tienen el mismo nivel de sinceridad.
Hacer lo que uno quiere es el mejor pago a emprender, porque el peaje sigue siendo alto robando tiempo a familia y a amigos para dedicarlo a la empresa. Llega un momento que hay que decidirse y lanzarse.
Si no arriesgas, no ganas
Los emprendedores tenemos que conseguir disfrutar del camino y saber que siempre va a aparecer competencia, por lo que tenemos que estar siempre innovando, siempre pensando en hacer cosas diferentes que nos distingan del resto de nuestros competidores.
Y tú ¿estás dispuesto a arriesgar?
Podéis escuchar la historia de Mar y mis consejos en #Canalemprendedor
Deja una respuesta