Importancia del análisis para la acción – Test para emprendedores de Gaztenpresa

Test para Emprendedores Gaztenpresa

Test para Emprendedores Gaztenpresa

La velocidad se ha impuesto en nuestras vidas, todo es para ya y lo que hoy utilizamos, mañana hay que cambiarlo o adaptarlo. Esa velocidad nos obliga a pensar rápido y actuar todavía más rápido y caemos en la trampa de saltarnos el análisis. No somos conscientes de la importancia del análisis para la acción!

El tiempo que dedicamos al análisis antes de pasar a la acción es fundamental para el éxito de cualquier proyecto. Es un tiempo amortizado si somos capaces de analizar de una manera sistemática, porque es verdad que ya no podemos dedicar un tiempo grande a esta etapa.

Nuevos tiempos, nuevas herramientas

Estos nuevos tiempos exigen herramientas de apoyo en el análisis que nos permitan realizar un análisis rápido de la situación, tomar decisiones en un corto periodo de tiempo y probar si pueden funcionar en el mercado.

Ciclos cortos y rápidos: análisis, decisión, prueba

Me sorprende encontrarme todavía personas que se lanzan al autoempleo sin pasar por una etapa de análisis que les permita ser consciente de la situación, de los riesgos asumidos y de las consecuencias que conlleva.

Por eso me gusta mucho el sistema de acompañamiento a emprendedores de Gaztenpresa, que trabaja con ellos las competencias emprendedoras y la viabilidad del proyecto antes de derivarlos a Laboral Kutxa si fuera necesario un préstamo.

Cuando me pidieron trabajar con ellos su proceso de acompañamiento a emprendedores para contar con una visión externa, en el marco de mejora continua en el que desarrollan su labor, coincidí con ellos en la dificultad de esa primera fase de análisis de los proyectos y sobre todo, en lo duro que resulta decir no a una persona que viene a tí llena de ilusión con un proyecto emprendedor.

Por eso:

  • en la primera fase de consultoría trabajamos en la mejora del proceso para la persona emprendedora y para la persona que la atiende en la entidad,
  • y en la segunda fase, creamos una herramienta para ayudar en el análisis de los proyectos emprendedores.

 

Tests Gaztenpresa - Pon a prueba tu proyecto

Tests Gaztenpresa – Pon a prueba tu proyecto

Por eso, decidimos crear una herramienta que apoyase en el análisis de los proyectos, con dos premisas:

  1. Que fuera sencilla y rápida para el usuario.
  2. Que aportar valor al técnico que luego acompañaría en el proceso.

Y de ahí nace el Test para Emprendedores Gaztenpresa

Test para Emprendedores Gaztenpresa

Este Test para Emprendedores es una app web que se puede utilizar tanto desde el móvil como desde el ordenador y que realiza un análisis de los elementos fundamentales que intervienen en un proyecto emprendedor:

  • La persona
  • La idea de negocio
  • Nuestra oferta
  • El mercado
  • Los clientes
  • La comercialización
  • Los colaboradores
  • Los números
    Test Emprendedores Gaztenpresa 40 preguntas

    Las 40 preguntas del Test para Emprendedores de Gaztenpresa

El mecanismo es muy sencillo, 40 preguntas que hay que responder de una manera rápida y con las que se genera un informe personalizado con consejos sobre las áreas en las que deberías profundizar antes de emprender.

¿Cómo ayuda a los técnicos de autoempleo?

Si el usuario que están atendiendo ha cumplimentado el Test, pueden recuperar el informe, completarlo y adaptarlo con el trabajo realizado en el asesoramiento presencial.

Además, el Test les permite filtrar a los emprendedores, pues algunos de ellos tras contestar al Test ya verán que no quieren continuar el camino del autoempleo o que no es el momento adecuado, por lo que los técnicos se pueden concentrar en aquellos emprendedores que realmente tienen intención de desarrollar un proyecto emprendedor.

Análisis, reflexión y acción

Es fundamental que entendamos que los tres elementos son necesarios y que, en estos nuevos tiempos, tenemos que seguir trabajando las tres etapas. El trabajo esencial es el mismo, la diferencia son las herramientas utilizadas y la velocidad.

  • Si eres emprendedor, dedica un tiempo al análisis, tienes herramientas como el Test para emprendedores de Gaztenpresa que te ayudan.
  • Si eres técnico, orientador o asesor, busca las herramientas y la metodología más adecuada para que tus usuarios analicen su proyecto.

Análisis, reflexión y acción

Nuevos tiempos, nuevas herramientas, otra velocidad

Ahora bien, las fases del proceso son las mismas, no te las saltes

Y ya sabes que soy tan fan de analizar, que hasta me dedico a desarrollar herramientas que ayuden en ese análisis, así que analiza, reflexiona y actúa. 

[subscribe2]

Guardar

2 Comentarios

  • Anabel

    Muy interesante, Ana. Una pregunta, esta app de la que hablas aqui , es similar a la del test del algodón? Gracias 🙂

    • Ana Hernández Serena

      Es una app web más completa que el test del algodón Anabel, porque tiene más preguntas, pero sobre todo porque puedes contestar más allá del sí o el no, que es siempre demasiado radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.