La innovación en los servicios sociales

Segunda edición de Dirygess

Segunda edición de Dirygess

Tanto se habla de innovación que puede parecer vacía la palabra, pero nada más lejos de la realidad, porque, día a día, vemos como llega a todos los ámbitos y eso es lo que intento en el módulo que coordino en el Diploma de Especialización en Dirección y Gestión de los Recursos y Servicios Sociales DIRYGESS  de la Universidad de Zaragoza, trabajar la innovación en los servicios sociales.

Lo social está cada vez más presente en mi vida y, como digo siempre, la fauna social me ha atrapado. Las personas que trabajan en lo social tienen algo especial que engancha y las personas siempre han sido el hilo conductor de mi trabajo: “entrenadora de emprendedores” porque cuando trabajo las ideas, trabajo desde las personas y lo tengo claro, no hay buenos proyectos sino buenos emprendedores.

Por eso cuando Mariola García me propuso participar en el DIRYGESS coordinando un módulo, pensé que había que darle un aire nuevo y trabajar la innovación en los servicios sociales:

  • Nuevas fórmulas.
  • Analizar el papel de los emprendedores y los intraemprendedores en los proyectos sociales.
  • Dar vida a los proyectos de forma diferente.
  • Nuevas fuentes de financiación.
  • Cooperación e inteligencia colectiva y aquí, además, se incluye la posibilidad de estancia en La Colaboradora .
Innovando en servicios sociales

Innovando en servicios sociales

El reto es tremendo porque las necesidades en los servicios sociales no cesan de aumentar y, sin embargo, los recursos han sufrido un recorte drástico, por lo que la innovación en los servicios sociales es otra forma de acercarse a la nueva realidad, de enfrentar los proyectos y de buscar financiación.

Todos tenemos claro que la innovación transversal es necesaria y también tenemos que pensar que todo necesita innovación.

¿Qué me he encontrado este año? Un grupo diverso del que he aprendido mucho, porque en un diploma como este aprendes tanto de los profesores como de los participantes. Es un diploma de profesionales del día a día para profesionales del día a día.

Muchas horas, mucho esfuerzo, muchos conocimientos… conocimientos sí, pero aplicados y reales, con muchos ejemplos, para crecer como persona y como profesional.

Os dejo el enlace a la nueva realidad de los servicios sociales y al programa general, pero si queréis ver fotos de cada una de las sesiones, están colgadas  en la página de facebook de Dirygess  con vídeos incluidos.

Ha sido un placer social y compartido, así que seguimos innovando en Dirygess

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.