No products in the cart.
La lluvia fina es necesaria
Ahora que echamos de menos la lluvia y de, cuando en cuando, nos vemos sorprendidos por un chaparrón de categoría, creo que es el momento de entender la importancia de la lluvia fina.
Mi abuela cuando llovía mucho, iba a regar al día siguiente y a mí me desconcertaba, porque no entendía para que iba a regar si acababa de llover y siempre me decía, si quieres regar, lluvia fina, los chaparrones son todo fachada.
Y eso nos pasa en el día a día, acostumbrados a los chaparrones por la presión y la velocidad del mercado, cada vez olvidamos más la lluvia fina.
- Las formaciones que organizamos o a las que asistimos están muy bien, pero tienen que tener aplicación en el día a día.
- Los eventos son increíbles, pero la motivación que cuenta es la que mantienes en tu trabajo diario y ahí, necesitas contar con un apoyo continuado.
- Las conversaciones son necesarias y ayudan, pero no pueden ser puntuales, sino que deben mantenerse de manera continuada.
- Los grandes planes son necesarios, pero hay que articularlos en pequeñas acciones que se vayan desarrollando a lo largo del año.
Tenemos que conseguir lluvia fina en nuestras organizaciones, que se vean los cambios en el día a día de la compañía, que seas capaz de recordar la conversación mantenida el día de la evaluación cuando te cruzas en el pasillo, o que preguntes qué tal van a través de un correo electrónico… lo importante es que todo el equipo lo vaya viviendo.
Está claro que buscar la continuidad es la clave para conseguir el objetivo, pero carece del “glamour” del anuncio de nuevos proyectos, del lanzamiento de ideas por doquier… La continuidad no está de moda!
Tenemos que conseguir lluvia fina en nuestras organizaciones. Ahora bien, aunque la lluvia fina funcione y funcione bien, lo hace a medio plazo porque las personas necesitamos tiempo para acostumbrarnos a los cambios.
Así que olvídate del todo o nada y apuesta por la lluvia fina, no es sencillo, lleva su tiempo, pero compensa.
¿Sois amantes de la lluvia fina o estáis atrapados en el chaparrón?
Deja una respuesta