No products in the cart.
Los nuevos retos nos mantienen alerta
Está claro que los nuevos retos nos mantienen alerta y si repaso mi vida profesional, tengo que decir que siempre ha estado cargada de desafíos. He sido pionera en la construcción de muchos proyectos y he disfrutado mucho ese camino.
La realidad es que la innovación debe ser el eje transversal de todas nuestras decisiones y actividades, pues estamos en constante adaptación.
El cambio es la constante que nos mantiene vivos
Por eso no os sorprenderá que tras dos años como Directora de Personas de Inycom, ahora me lancé a un proyecto precioso dentro de Nunsys Group, el grupo tecnológico en el que se ha incorporado Inycom: Directora de Cultura y Comunicación.
Nunsys Group está formado por 30 empresas, entre las que destacan por tamaño Sothis, la consultora de digitalización integral propiedad de Juan Roig, dueño de Mercadona e Inycom. La última empresa que se ha incorporado al grupo es Esfera Ingeniería.
El reto es trabajar la cultura del grupo, liderar y gestionar la estrategia de alineación cultural a nivel corporativo, procurando la adecuada gestión del cambio, con el objetivo de garantizar la adaptación de la compañía de manera exitosa y sostenible en el tiempo.
La cultura empresarial define la personalidad de una organización, así como su ideario. Y esto se ve reflejado en cualquier acción llevada adelante por las personas que forman parte del grupo.
Siempre digo que todo va de personas y la cultura va de personas
Crear una cultura en la que todas las personas se sientan cómodas y compartan valores y formas de trabajar no es tarea sencilla, pero como decía al principio, los retos nos mantienen alerta, así que toca recoger el guante y darlo todo.
La cultura de una compañía o de un grupo empresarial como este caso es un elemento clave para funcionar al cien por cien, se necesita tener un alma que dé forma a los valores, pensamientos y sentimientos de las personas que la conforman.
Y por mucho que se escriba, la cultura se construye cuidando los hábitos y actitudes en el día a día. Por eso es un reto tan estimulante para ayudar a los que están ya trabajando en el grupo, atraer a los nuevos que van a llegar y definir de manera conjunta cómo se vive dentro de la compañía.
Si algo tengo claro es el aprendizaje que nos llevamos de cada nuevo reto y este promete mucho, mucho, así que como, siempre digo, pasión y trabajo, dúo ganador.
Deja una respuesta