Nuevas tendencias en Economía Social y Creativa

[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]

¿Juegas? Toca mover ficha

Conoce las nuevas tendencias: toca mover ficha

La economía social y creativa juega un papel muy importante en las nuevas tendencias. Muchas oportunidades que se detectan se enmarcan en esta nueva economía basada en la creatividad, la habilidad y el talento.

Sorprende, en estos momentos, encontrarnos con iniciativas diferentes como La Colaboradora que rompe con los moldes tradicionales de las empresas. Nuevos tiempos, nuevas fórmulas.

Realmente se trata de una nueva manera de entender la realidad y buscar oportunidades, con cuatro características destacables:

  1. Ruptura de la cadena de valor tradicional y aparición de nuevos modelos de negocio.
  2. El recurso clave es la persona.
  3. Mercados en red social, los consumidores forman parte de la empresa.
  4. La gestión de las emociones: el storytelling.

Nuevas tendencias y nuevos valores: sostenibilidad, creatividad, transparencia, participación, responsabilidad, tecnología y compromiso.

Y estas nuevas tendencias crean  economías emergentes que estamos estudiando y trabajando:

  • Economía abierta
  • Economía digital
  • Economía social
  • Economía verde
  • Nuevas industrias

¿Dónde buscar estas nuevas tendencias?

Pues en empresas tradicionales como Trendwatching que destacan la participación de los consumidores, la necesidad de que las marcas sean transparentes, la importancia de las búsquedas visuales, productos respetuosos con el medio ambiente y funcionalmente superiores y los consumidores locales.

O en investigadores como Antoni Gutierrez y su Manifiesto Crowd, que nos explica como pasar de la empresa tradicional a la empresa crowd: una empresa que valora y se alía con la inteligencia de las multitudes.

Puedes ver más fuentes en Nuevas tendencias ¿cómo está cambiando el mercado?

Y cómo aplicar esas nuevas tendencias a nuestros proyectos empresariales:

  • Con mucha innovación
  • Una organización diferente
  • Estrategia en red
  • Cultura de aprendizaje dinámico
  • Actividad emprendedora clara
  • Y no te olvides de las 10 claves

Si te interesa profundizar te dejo aquí la presentación que preparé para la Escuela para Creativos Made in Zaragoza de Zaragoza Activa

Conoce las nuevas tendencias: toca mover ficha ¿Te animas?
[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][subscribe2]

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.