No products in the cart.
Para vender hay que crear algo nuevo
[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]
Antes de salir a vender tenemos que crear nuestra fórmula para vender y esto, exige método y tiempo.
Llevo ya unos años trabajando con esta fórmula para vender y puedo asegurar que funciona independientemente del sector y de la empresa, pues como toda buena fórmula se crea para cada caso, teniendo en cuenta la situación de la empresa, su experiencia en el mercado, la gama de productos, su personal y sus recursos.
Lo primero es centrarnos en buscar lo que nos va a diferenciar de los demás y en qué estamos vendiendo.
Nuestra propuesta se puede basar en:
- Precio
- Diferenciación
- Servicio
- Enfoque específico
- Combinación de las anteriores
Y tendremos que trabajar las 4P del marketing (Producto, Precio, Posicionamiento y Promoción) y las 4 C (Cliente, Coste, Comodidad y Comunicación).
[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]
Cuánto mejor conozcamos a nuestros clientes y sus razones de compra, más sencillo nos resultará definir el proceso de venta.
Todo esto tenemos que ser capaces de definirlo en una frase que enganche a nuestro cliente y resuma nuestra filosofía del negocio.
Pero además, para vender hay que generar confianza y para ello, lo más sencillo, es comenzar por definir en que somos buenos.
Es fundamental ser conscientes de que no estamos solos, por lo que para vender hay que construir y mantener una red de apoyos. Y aquí es dónde mis clientes más se resisten, porque hemos sido educados para no tener que pedir favores; esta es la mentalidad que hay que cambiar, no pedimos favores, colaboramos y creamos una red de apoyo con la que todos ganamos.
Y además nos tocará hacer los deberes y trabajar duro analizando los problemas del cliente y buscando soluciones.
Tenemos que pensar desde el punto de vista del cliente, es el secreto fundamental para crear la fórmula para vender
Sencillo ¿verdad? Pues queda mucho por contar, pero continuaremos…
[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][subscribe2][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Antonio
Estoy de acuerdo Ana que hay que crear algo nuevo, sino eres uno más de tantos que hay en el mercado y eso no nos va a ayudar mucho. Nosotros en desiesta hemos creado algo nuevo, una filosofía de trabajo, un reflejo de nosotros mismos, va más allá de un producto y un precio, en nuestro caso, nos basamos en una experiencia de más de 20 años y le hemos ido añadiendo ingredientes muy profundos. No nos garantiza nada pero ya hace 20 meses que nació desiesta y el sentimiento interior que tenemos tanto Mª Jesús como Antonio es ese de haber creado algo nuevo. No es fácil pero nadie nos dijo que lo fuera. Desde desiesta te damos las gracias por tu apoyo a los emprendedores. Un abrazo.