Pixel y Pincel – Mentoring Youth Business Spain

Pixel y Pincel - empresa mentorizada por YBS

Pixel y Pincel – empresa mentorizada por YBS

Pixel y Pincel es una empresa que estimula y potencia la creatividad a través de las nuevas tecnologías, para que todos aprendan a utilizarla como herramienta educación y comunicación. En Pixel y Pincel piensan que la creatividad es importante, por eso trabajan en ayudar a la gente a desarrollar la suya con talleres y además, ponen esa creatividad a disposición de empresas o particulares que la necesiten.

Es uno de los proyectos mentorizados por Youth Business Spain en Aragón y su mentor es Carlos Caamaño.

Vamos a conocer un poco más a Pixel y Pincel y a las dos emprendedoras-hermanas que lo componen ¿Te animas?

Proyecto emprendedor: “Pixel y Pincel”, proyectamos tu ilusión

Emprendedores:

  • Patricia Joven
  • Irene Joven
Patricia e Irene Joven -YBS mentoring -Pixel y Pincel con su mentor, Carlos Caamaño

Patricia e Irene Joven – Pixel y Pincel

Actividad:

Proyectos creativos, plásticos y artísticos.

Aportamos soluciones de diseño gráfico, y cubrimos necesidades artísticas plásticas, así como de videocreación, tanto para empresas como para particulares.

Complementamos nuestra actividad a través de talleres: para nosotras la creatividad es vital en el día a día, y es algo que vamos perdiendo con la rutina cotidiana. Hemos puesto en marcha este proyecto con el objetivo de rescatarla, elaborando talleres enfocados a ello tanto para niños como para adultos.

Se potencia enseñar a usar la tecnología de forma diferente y más constructiva.

¿Cómo os decidisteis a crear una empresa?

Nos llevó a ello el convencimiento y la ilusión de que es posible aunar tu trayectoria profesional con cosas que te apasionan en la vida.

Somos dos hermanas que vivimos y trabajamos en Zaragoza. Una especializada en el mundo del diseño gráfico, y la otra en la aplicación del arte plástico y audiovisual a través de talleres, combinando estas disciplinas para trabajar conjuntamente.

¿Qué tiene de diferente vuestra empresa?

En Píxel y Pincel tenemos como puntos fuertes la creatividad y la pasión por los detalles. Somos capaces de combinar nuestra experiencia técnica y las nuevas tecnologías con la experiencia en las Artes Plásticas, en el que el único límite es la imaginación, obteniendo resultados visuales que destacan por su originalidad.

Nuestra trayectoria, calidad artística, nivel de empatía, el esfuerzo, ilusión, positivismo y alegría son nuestro sello personal.

¿Qué os gustaría conseguir?

Hacer rentable y viable al 100% nuestro proyecto, manteniendo nuestro particular espíritu y visión del entorno en el que vivimos.

¿Qué buscáis en Youth Business Spain?

Más que buscar… hemos ENCONTRADO un apoyo indiscutible en Youth Business Spain, y la posibilidad de conocer y nutrirnos de opiniones y experiencias de gente que nos aporta su positivismo, su visión, su profesionalidad y su trayectoria. Es impagable el poder intercambiar experiencias con ciertas personas cuyo potencial humano y profesional nos aporta tanto. Aprendemos muchísimo con el simple contacto de este GRAN EQUIPO.

¿Qué os aporta vuestro mentor?

Carlos es una persona extraordinaria, muy metódico y con la mente preclara. Su visión empresarial general, y en particular de nuestro proyecto, nos ayuda a establecer prioridades. Creemos que es un apoyo excepcional que nos aporta objetividad y practicidad. Es importante que alguien aporte una buena dosis de realismo a los sueños para que estos puedan hacerse realidad, y creemos que Carlos es un buen guía para ello.

Esperamos que sus directrices nos ayuden a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como empresa.

YBS mentoring -Pixel y Pincel con su mentor de Youth Business Spain, Carlos Caamaño

Pixel y Pincel con su mentor de Youth Business Spain, Carlos Caamaño

¿Qué recomendaríais a otro emprendedor que os esté leyendo?

Que pierda el miedo de lanzarse a la aventura… Nadie nos asegura el éxito, pero aun cuando éste no llegue, merece la pena el camino recorrido, y sobre todo los “ENCUENTROS” personales con gente extraordinaria. A nivel de empresa siempre se habla de objetivos cuantificables, pero el factor HUMANO de relación con clientes, mentores, compañeros, etc…. de los que aprendes, con los que ríes, luchas, … en fin: vives, SIEMPRE MERECE LA PENA. Todas esas vivencias nunca habrán sido una pérdida de tiempo, porque nos ayudan a crecer como personas, aunque los proyectos empresariales no lleguen a “buen puerto”. Y si logras el éxito lo más grande es poder celebrarlo con todos tus apoyos.

Un acierto: escuchar a todo el mundo.

Un error: escuchar a todo el mundo.

Una anécdota: por nuestro trabajo en los talleres estamos en contacto constante con niños. Ellos son una fuente inagotable de inspiración, y nos dan lecciones de vida increíbles. En el último taller les dijimos que cada uno tenía que pensar en un “poder mágico”, y uno de ellos dijo “¡Viajar al futuro!”. Enseguida un espontáneo apuntilló: “¡No malgastes tu poder mágico! Eso es una tontería, porque viajar al futuro sólo es esperar un rato…”.

Nos pareció genial la reflexión.

Una sorpresa: cuando apareció “Pincel” por la puerta, el día de nochebuena, con una “Cesta de empresa” para “Pixel”, que incluía, entre otras cosas, unos sellos de empresa con nuestro logotipo nuevo de “Pixel y Pincel” 🙂

Otra sorpresa: recibir un email en el que te proponen formar parte del proyecto de Youth Business Spain, decir que sí, y descubrir a gente maravillosa que está empeñada en ayudarte.

Una frase: ¡nos gustan muchas! Aquí van dos 🙂

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”. Albert Einstein

“La única diferencia entre un buen día y un mal día es tu actitud”

Algo que queráis añadir:

Que nos alegra muchísimo formar parte de esta iniciativa, ya que vemos en ella una posibilidad de ir construyendo un mundo mejor, generando ayudas, colaboraciones y sinergias, entre las personas.

¿Dónde estáis?: Podéis localizarnos en nuestra web http://pixelypincel.es/

Si quieres más información de Youth Business Spain, escríbeme a ana@av-asesores.com

[subscribe2]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.