Pon un mentor en tu vida

Programa de mentoring con YBS

Mentor con YBS

Llevo muchos años diseñando programas para emprendedores y asesorando emprendedores directamente y, siempre he pensado que faltaba una pieza en el puzzle: la del mentor.

¿Qué es un mentor?

El mentor es un empresario o un profesional con experiencia que comparten, en calidad de voluntarios y durante un periodo de un año, su tiempo y su experiencia contigo.

¿Qué objetivos persigue?

El objetivo de un programa de mentoring es claro, acompañar a los jóvenes emprendedores durante el proceso de puesta en marcha y de consolidación de sus proyectos empresariales. El poder disponer de una vision externa y experimentada en ese primer año supone una diferencia sustancial para la consolidación y el crecimiento del proyecto.

¿Cómo lo hace?

El mentoring se basa en establecer un espacio de confianza que permite un análisis objetivo de los retos a los que se enfrenta el nuevo negocio. Ese acompañamiento te ayuda a desarrollar tus competencias y favorece tu desarrollo personal y profesional a partir de la experiencia de los mentores voluntarios.

El circuito de servicios de YBS

YBS: formación, financiación y mentoring

¿Por qué me parece tan importante?

Todos recordamos personas clave en nuestras carreras profesionales que han confiado en nosotros, pero también esas personas que nos han sabido acompañar en momentos cruciales y nos han facilitado elementos clave para tomar decisiones. Imaginad que desde el principio de nuestra aventura empresarial hubieramos tenido a una persona con experiencia empresarial con la que hablar de nuestras estrategias, de los objetivos perseguidos y de las acciones a desarrollar… ¿Nos hubiera ido mejor? Seguro que sí, porque es un lujo el tener a alguien con el que comentar tus dudas y que va a aportarte una vision estratégica forjada por la experiencia.

¿Dónde acudir para encontrar un mentor?

Junto a Creas nos hemos unido a una iniciativa global y de referencia en autoempleo joven Youth Business Spain (YBS)En YBS unimos esfuerzos para que los jóvenes que quieran poner en marcha su proyecto de autoempleo puedan contar con el acompañamiento de un mentor con experiencia durante un año y de manera voluntaria.

Anímate y pon un mentor en tu vida

Toda la información en el apartado autoempleo joven de nuestra web A\V Asesores y si quieres ser mentor, también puedes contactar conmigo en ana@av-asesores.com 

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.