Por qué me llamo @laquedijono

 

@laquedijono

@Laquedijono en #lared140

Mucha gente me pregunta por qué me llamo @laquedijono en twitter, sobre todo en eventos como #lared140 de este viernes, en el que conoces a gente nueva que quiere saber qué haces y de qué vas y lo intentan investigando tu nombre; pero la verdad es que pocos imaginan que el nombre nace en Málaga.

Me habían invitado a impartir una conferencia en el Foro “Emprende 21” en la primavera de 2011, yo daba el toque realista con ejemplos de proyectos emprendedores “Reinventando los sectores tradicionales: claves para sobrevivir en los nuevos mercados” antes de que Enrique Dans y Antoni Gutiérrez elevaran el tono hablando de “Elites desconectadas: bases enredadas”.

Lo primero que me preguntaron los organizadores al llegar fue cómo me llamaba en twitter, a lo que respondí que no estaba en twitter, que no tenía tiempo y que no veía la razón de estar presente en otra red. Silencio total!

Antoni Gutierrez y Enrique Dans me miraban extrañados, pensando en la oportunidad que perdía y sin entender las razones que estaba dando.

Aprovechando el congreso, se estaban grabando diferentes programas para la TV así que salimos a la carrera para participar antes de nuestras intervenciones, pero cada vez que me cruzaba con Antoni Gutierrez por los pasillos me decía: “tendrías que estar en twitter”.

Mientras hablaba en el Foro veía los tweets que se iban proyectando en las pantallas sobre mi intervención y ya empezó a picarme el gusanillo: twitter me permitía abrir un canal con las cientos de personas que voy conociendo gracias a mi trabajo.

Tras la conferencia Antoni me dijo “eres una magnífica contadora de historias y tienes que abrir más canales para dar a conocer tus historias y a los emprendedores que hay detrás” Y camino de la comida, sentenció “estar en twitter tengo claro que tienes que estar, pero ¿con qué nombre?, lo de Ana Hernández está más que pillado y lo de los números y los guiones, olvídate. Tenemos que encontrarte un nombre!”.

“Es que no quiero…” “Si quieres, pero no lo sabes todavía…piensa en tu nombre por favor y que sea corto… Yo soy @antonigr y si buscan Antoni en Google, el primero que sale soy yo y el segundo Antoni Gaudí, casi ná! Piensa en tu nombre. Tiene que contar tu historia, no lo olvides eres una contadora de historias”.

Al final, presionada solté bueno, pues @laquedijono y Antoni respondió: “me gusta, va contigo”. “Ja ja @laquedijono está aquí, bienvenida a twitter” anunció en medio de la comida.

@laquedijono es una PushAdopter

Soy una PushAdopter para que negarlo @laquedijono

 ¿A qué no te lo imaginabas? Y a tí ¿también te costó entrar en twitter? ¿Y encontrar nombre?

[subscribe2]

2 Comentarios

  • Belobal

    Efectivamente Ana, hay mucha gente que se resiste al Twitter, por distintas razones. Pero que conste que la primera vez que vi @laquedijono, me imaginé totalmente la razón de ese nombre y ahora veo… que no iba desencaminada. Bueno, seguro que no te arrepientes, sino todo lo contrario!! ahora ya dices Sí! ;D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.