No products in the cart.
Por qué me llamo @laquedijono
[fusion_builder_container hundred_percent=”yes” overflow=”visible”][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]
Mucha gente me pregunta por qué me llamo @laquedijono en twitter, sobre todo en eventos como #lared140 de este viernes, en el que conoces a gente nueva que quiere saber qué haces y de qué vas y lo intentan investigando tu nombre; pero la verdad es que pocos imaginan que el nombre nace en Málaga.
Me habían invitado a impartir una conferencia en el Foro “Emprende 21” en la primavera de 2011, yo daba el toque realista con ejemplos de proyectos emprendedores “Reinventando los sectores tradicionales: claves para sobrevivir en los nuevos mercados” antes de que Enrique Dans y Antoni Gutiérrez elevaran el tono hablando de “Elites desconectadas: bases enredadas”.
Lo primero que me preguntaron los organizadores al llegar fue cómo me llamaba en twitter, a lo que respondí que no estaba en twitter, que no tenía tiempo y que no veía la razón de estar presente en otra red. Silencio total!
Antoni Gutierrez y Enrique Dans me miraban extrañados, pensando en la oportunidad que perdía y sin entender las razones que estaba dando.
Aprovechando el congreso, se estaban grabando diferentes programas para la TV así que salimos a la carrera para participar antes de nuestras intervenciones, pero cada vez que me cruzaba con Antoni Gutierrez por los pasillos me decía: “tendrías que estar en twitter”.
Mientras hablaba en el Foro veía los tweets que se iban proyectando en las pantallas sobre mi intervención y ya empezó a picarme el gusanillo: twitter me permitía abrir un canal con las cientos de personas que voy conociendo gracias a mi trabajo.
Tras la conferencia Antoni me dijo “eres una magnífica contadora de historias y tienes que abrir más canales para dar a conocer tus historias y a los emprendedores que hay detrás” Y camino de la comida, sentenció “estar en twitter tengo claro que tienes que estar, pero ¿con qué nombre?, lo de Ana Hernández está más que pillado y lo de los números y los guiones, olvídate. Tenemos que encontrarte un nombre!”.
“Es que no quiero…” “Si quieres, pero no lo sabes todavía…piensa en tu nombre por favor y que sea corto… Yo soy @antonigr y si buscan Antoni en Google, el primero que sale soy yo y el segundo Antoni Gaudí, casi ná! Piensa en tu nombre. Tiene que contar tu historia, no lo olvides eres una contadora de historias”.
Al final, presionada solté bueno, pues @laquedijono y Antoni respondió: “me gusta, va contigo”. “Ja ja @laquedijono está aquí, bienvenida a twitter” anunció en medio de la comida.
[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”]
¿A qué no te lo imaginabas? Y a tí ¿también te costó entrar en twitter? ¿Y encontrar nombre?
[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=”1_1″ background_position=”left top” background_color=”” border_size=”” border_color=”” border_style=”solid” spacing=”yes” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” padding=”” margin_top=”0px” margin_bottom=”0px” class=”” id=”” animation_type=”” animation_speed=”0.3″ animation_direction=”left” hide_on_mobile=”no” center_content=”no” min_height=”none”][subscribe2][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]
Belobal
Efectivamente Ana, hay mucha gente que se resiste al Twitter, por distintas razones. Pero que conste que la primera vez que vi @laquedijono, me imaginé totalmente la razón de ese nombre y ahora veo… que no iba desencaminada. Bueno, seguro que no te arrepientes, sino todo lo contrario!! ahora ya dices Sí! ;D