Pymes con ganas de crecer

Concurso para pymes con ganas de crecer -Smart Finance Sudoe

Concurso para pymes con ganas de crecer -Smart Finance Sudoe

Llevo un tiempo preocupada porque estamos creando un ecosistema de microempresas. Y aunque ser pequeño no es malo, ni muchísimo menos, siempre que seamos rentables, tenemos que tener claro que no tiene porqué ser nuestra meta.

Por supuesto que no creo en arranques expansivos que no están apoyados en una base real, sino en crecer tomando el pulso a la situación, hasta adquirir el tamaño adecuado.

Programa Europeo Smart Finance Sudoe

Cuando la Universidad San Jorge me invitó a colaborar en su programa europeo Smart Finance Sudoe, lo que más me gustó fueron sus objetivos: promover la actividad y el espíritu empresarial, creando empresas en el espacio Sudoe (España, Portugal y Sur de Francia) y consolidando las existentes.

Sobre todo, esta última parte de consolidar a las empresas existentes, pues considero que hay muchos programas dedicados a la creación de empresas y muchos menos, a la consolidación, Por ello, quizás, estamos creando este ecosistema de microempresas: se lanzan y luego no encuentran más apoyos en su crecimiento.

Además de la Universidad San Jorge, forman parte del programa la Agencia Nacional de innovación Portugesa, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Portugal, la Cámara de Comercio de Barcelona, la Cámara de Comercio de Nouvelle-Aquitaine, la Cámara de Comercio de Oviedo, el Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y el Instituto para la Competitividad de las empresas de Castilla La Mancha.

Smart Finance Sudoe ha desarrollado una plataforma on-line en la que ofrece a pymes y emprendedores:

  • Buscador de financiación pública y privada
  • Informe de tus oportunidades de financ¡ación
  • Diagnóstico de Salud Empresarial.
  • Diagnóstico de Ayudas Públicas.
  • Apoyo Business Plan y Plan de Financiación.
  • Biblioteca de recursos
  • Herramientas:
    • Controlar cobros y pagos
    • Gestionar tu inventario
    • Calcular tu leasing financiero
Concurso para pymes con ganas de crecer -Smart Finance Sudoe

Concurso para pymes con ganas de crecer -Smart Finance Sudoe

Concurso para pymes con ganas de crecer

Y la Universidad San Jorge con los socios del programa Smart Finance Sudoe acaba de lanzar un concurso para pymes con ganas de crecer, constituidas entre 2008 y 2016, que tengan un proyecto nuevo entre manos para el que precisen financiación.

El objetivo: prepararlas para una mesa de financiación a la que están convocadas distintas entidades financieras.

Interesante ¿verdad?

El pasado miércoles 20 de junio representantes de Bantierra, Sabadell, Caja Rural del Teruel, Laboral Kutxa, Ibercaja y Caixa Bank se reunieron con el rector de la Universidad San Jorge de Zaragoza, Carlos Pérez Caseidas, para conocer este I Concurso Smart Finance.

Café Smart Finance en la USJ para pymes con ganas de crecer

Café Smart Finance en la USJ para pymes con ganas de crecer

Estas entidades financieras formarán, junto a Avalia, la mesa de financiación a la que tendrán acceso como premio los tres mejores proyectos que se hayan presentado al concurso. Para realizarla, las empresas recibirán la formación y el aprendizaje necesarios para saber enfrentarse y desenvolverse ante una mesa de financiación. Previamente, estos tres finalistas se elegirán de una preselección de diez, que disfrutarán de un plan de asesoramiento personalizado para realizar la presentación de su empresa y del proyecto ante el jurado del concurso, formado por especialistas en financiación, empresa y emprendimiento.

Apoyo a las pymes con ganas de crecer - Smart Finance Sudoe

Apoyo a las pymes con ganas de crecer – Smart Finance Sudoe

El objetivo es que las pymes pierdan el miedo a desarrollar proyectos de gran envergadura, de ahí el hashtag que lanzamos: #ConGanasDeCrecer”.

Las entidades financieras reconocieron que hay mucha gente con proyectos viables, pero ellas necesitan “una garantía adicional para apostar por su desarrollo”. Los representantes que acudieron a la presentación valoraron positivamente la puesta en marcha del concurso, especialmente “por poner a disposición de emprendedores y pymes toda la información necesaria para acceder a la financiación”.

Según explicaron, el principal problema con el que se están encontrando los bancos es que “hay personas que no saben cómo presentar sus proyectos, no saben venderlos y vienen mal informados”, por eso el I Concurso Smart Finance pone el foco en la formación, “para ayudar a desarrollar proyectos más maduros y que desprendan confianza”, apuntó Hernández.

Las bases y los requisitos para participar en esta primera edición se pueden consultar en la web o pinchando aquí 

Smart Finance Sudoe en Canal Emprendedor - pymes con ganas de crecer

Smart Finance Sudoe en Canal Emprendedor – pymes con ganas de crecer

Smart Finance en los medios

El concurso Smart Finance para pymes con ganas de crecer ha aparecido en los principales medios de comunicación y agencias de noticias, por lo que más gente conoce la plataforma de apoyo a la financiación y sus herramientas.

Además podéis escuchar cómo explica en que consiste el portal de financiación Smart Finance Sudoe su coordinador Fernando Coca, vicedecano de Ciencias Empresariales y Jurídicas de la Universidad Sna Jorge y a una servidora explicando a Carlos Espatolero, el concurso y hablando de ese miedo a crecer en Canal Emprendedor de Aragón Radio.

Y no olvidéis visitar el portal Smart Finance si estáis interesados en estos temas.

Porque necesitamos pymes #ConGanasdeCrecer ¿no os parece?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.