#sisepuede …pero no es suficiente: pasión + trabajo + estrategia

#sisepuede Soy del Barça pero apoyo al Zaragoza

#sisepuede La pasión

Hoy mi hijo Marc me ha dicho que, a pesar de ser del Barça, el quería con todas su fuerzas que ganara el Zaragoza y se ha colocado la pegatina del #sisepuede en su bolsa de la merienda. Esta noche, el grito que ha subido de la calle ha sido increíble… y como lo he disfrutado, y eso que no estaba viendo el partido, porque mañana va a ser un día de subidón y de caras alegres y ya nos hace falta.

Decía el amigo @calvoconbarba al terminar el partido que deja en primera al Real Zaragoza “Ay, si pusierais a todo la misma emoción, pasión y sentimiento que le ponéis al fútbol…otro gallo nos cantaría” y tiene razón.

La pasión es fundamental en cualquier proyecto, pero no es suficiente, hay que acompañarla de trabajo y, sobre todo, de estrategia.

¿Cómo se puede encauzar la pasión para conseguir alcanzar los objetivos?

  1. Tiene que ir acompañada de capacidad.
  2. Avalada con una actitud.
  3. Regada con mucho compromiso.
  4. Encajar en el contexto en el que se mueve.

Existe un problema previo y es que, en muchos casos, no se han fijado esos objetivos: las empresas que llegan más lejos son las que saben quién son, adónde van y cuáles son los valores realmente importantes para ellas.

Cuidado con la euforia, hay que transformarla en un proyecto claro y definir cómo se va a gestionar.

Da tanta pena ver cómo la pasión se va diluyendo y, al final, sólo queda el recuerdo. Aprendamos de una vez a transformar la pasión en una realidad tangible y en un futuro alcanzable.

#sisepuede …así que a trabajar!

———

[subscribe2]

6 Comentarios

  • Beatriz

    Estoy de acuerdo contigo pero no olvidemos que toda esta conversación ha surgido de un partido de fútbol y, por lo tanto, tenemos que empezar a distinguir entre dos conceptos diferentes. la pasión dirigida hacia un objetivo y la pasión dirigida al simple divertimento. En el primer caso, podemos hablar, por ejemplo, de nuestro trabajo: la pasión en el trabajo creo que es fundamental y, sobre todo, considero que bien encauzada nos puede conducir al éxito… en el segundo de los casos la pasión es casi una etimología, el significado originario con mayúscula, …. es un sentimiento casi primitivo que nos lleva a vibrar, a sufrir, a sentir… y generalmente por cosas sin importancia pero que, por su simple esencia, nos permiten vivir, disfrutar….. y, en último término, nos hacen ser seres humanos.

    • Ana Hernández Serena

      Totalmente de acuerdo Beatriz!

      Mi reflexión iba dirigida a la falta de pasión que existe en nuestra sociedad por casi todo y como sería fantástico aprovechar esta ola de pasión del fútbol y encauzarla.

      Por otra parte, yo vivo inmersa en la pasión de los emprendedores. No puedes imaginar como viven y defienden sus proyectos, pero luego, en muchos casos, esa pasión no viene acompañada de unos objetivos claros, de un plan de trabajo, etc. y esa pasión se pierde. Y a mi me invade una melancolía tremenda cuando veo la cantidad de pasión que se diluye con el tiempo.

      Si, se puede… podemos encauzar las dos pasiones, la laboral y la social para conseguir nuestros objetivos y, por supuesto, disfruta

  • Lucas (aka CalvoConBarba)

    Voy a hacer mía la frase con la que empiezas tu comentario, Ana, que veo que te sabes explicar mucho mejor que yo, aunque para ello uses 169 caracteres.

    “Mi reflexión iba dirigida a la falta de pasión que existe en nuestra sociedad por casi todo y cómo sería fantástico aprovechar esta ola de pasión del fútbol y encauzarla.”

    Además, y vista la reacción de algunos, me reafirmo en lo dicho. Ojalá “sintiéramos los colores” y nos apasionáramos como sociedad por cosas realmente importantes de la misma forma de la que algunos lo hacen por el fútbol.

    En lo que comentas en el post, Ana, ni entro, porque obviamente estoy completamente de acuerdo. Sólo con pasión no vamos a ninguna parte, pero ojo, porque sin ella sólo vamos a la mediocridad y al dejarnos llevar…

    • Ana Hernández Serena

      Ya sabes que me cuesta sintetizar y el trabajo que me dan los 140 caracteres!

      Lo que tengo claro es que tenemos que ser capaces de conseguir el cóctel perfecto y ayudar a nuestros clientes a recorrer ese camino.

  • Fernando Álvarez (@LaTrinchera)

    Totalmente de acuerdo con @CalvoConBarba (sin que sirva de precedente ;P jejeje), si le pusieramos tanta pasión a trabajar como le ponemos al futbol, o a mar como se la ponemos a discutir, y así sucesivamente… otro futuro nos depararía….
    Totalmente con lo que dices… gracias por contarlo… ahora nos toca a todos contagiarlo… ;D
    Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.