Storydoing emprendedor: hay otra forma de hacer las cosas

Storytelling meets Storydoing

Storydoing

Cuando el otro día publiqué un post con los proyectos de los emprendedores que habían participado en el Programa de Emprendimiento Social, me sorprendió Javier Nuviala con este comentario en twitter “Esto es Storydoing emprendedor”.

los emprendedores sociales

“Esto es Storydoing” Emprendimiento Social

Y la verdad es que eso me ha hecho reflexionar sobre lo importante que es dar a conocer la cantidad de historias de emprendedores con las que me cruzo todos los días. Lo he hecho en mi participación en el Programa Canal Emprendedor de Aragón Radio y lo hago a través de mi Página de Facebook dedicada a emprendedores, pero pienso que tengo que buscar otro escaparate que les dé más visibilidad.

En la clausura del Programa de Emprendimiento Social de Aragón se recordaron las claves del pensamiento del gran turolense Pedro Laín Entralgo:

  • Dudar
  • Esperar
  • Desesperar
  • Amar
  • Odiar

Y está claro que para decidirte a hacer algo pasas por todas esas fases, por eso los emprendedores que llegan al final son héroes que merecen conseguir sus objetivos y el reconocimiento de la sociedad.

[Tweet “El futuro no es grande, sino en red”]

Además, y esta es otra frase de la clausura y que repite con frecuencia Luis Berruete de la Fundación Creas, el futuro no es en grande sino en red y eso nos obliga a conocer a otros emprendedores con los que colaborar para desarrollar proyectos más potentes.

Por cierto, que si queréis conocer las ponencias aquí os dejo el vídeo de la jornada:

Así que vamos a pensar como mostrar el “storydoing emprendedor” del día a día con emprendedores, porque el storytelling lo tenemos mucho más trabajado.

Como siempre digo en las redes sociales, hay mucho por contar y más por hacer!

Y tú ¿Crees que se cuentan las historias de los emprendedores que están haciendo cosas distintas?

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.