YBS Youth Business Spain Aragón: cumplimos un año

Formación de mentores en YBS Youth Business Spain Aragón en 2016

Sexta formación de mentores en YBS Youth Business Spain Aragón en 2016

YBS Youth Business Spain Aragón cumple un año de trabajo y no podemos estar más contentos. Vamos a terminar este 2016 con más de 40 mentores formados y más de 35 relaciones de mentoring realizadas.

¿Qué nos sorprende en YBS Youth Business Spain Aragón?

  • Acaba de terminar la sexta formación de mentores que hemos realizado este 2016 en YBS Youth Business Spain Aragón y no dejamos de sorprendernos de la generosidad que muestran los mentores adscritos al programa.
  • Nos sorprenden también las ganas de aprender y saber que tienen mentores y emprendedores, por lo que vamos a desarrollar nuevos programas para 2017, que os cuento más adelante.
  • Y el interés por compartir vivencias, conocimiento, experiencias … que enriquecen a todos.
Las conversaciones de los mentores de YBS Youth Business Spain Aragón

Las conversaciones de los mentores de YBS Youth Business Spain Aragón

¿Qué momento destacaríamos en YBS Youth Business Spain Aragón?

  • Si tuviéramos que elegir uno, los premios nacionales de jóvenes innovadores convocados por JVC Capital Partners para las empresas mentorizadas por YBS y en el fueron garladonadas tres empresas aragonesas: Garage Scanner, Orquesta Escuela y Recreando Estudio Creativo. Vaya subidón de adrenalina en un concurso nacional.
Emprendedores mentorizados por YBS Aragón triunfan en los premios jóvenes innovadores -Premios CVC Jóvenes Emprendedores Innovadores

Los emprendedores mentorizados por YBS Aragón triunfan en los premios jóvenes innovadores

¿Qué vamos a hacer en 2017 en YBS Youth Business Spain Aragón?

  • Se lanza un programa de formación en competencias para emprendedores, que hemos desarrollado tras la necesidad detectada por los propios emprendedores y que hemos desarrollado de la mano de Naciones Unidas y con una metodología learning by doing que nos ayuda a conocernos, retarnos y fijarnos metas para entrenarnos y sacar nuestra mejor versión.
  • Comenzamos con una formación de segundo nivel para los mentores desarrollada por los mentoring managers de YBS Youth Business Spain, que va a trabajar en la línea solicitada por los mentores, sobre cómo escuchar y preguntar y mucho más.

¿Qué nos falta por hacer en YBS Youth Business Spain Aragón?

  • Una presentación oficial del programa a la sociedad aragonesa, que tenga efecto demostrativo y multiplicador, para mostrar jóvenes emprendedores que están luchando por su pasión y mentores voluntarios que les acompañan en el camino.
  • Reuniones de trabajo de emprendedores y mentores, porque si reunimos la cantidad de talento que tenemos en el programa, seguro que surgen grandes cosas.
Aprender el trabajo del mentor YBS desde tres posiciones: mentor, emprendedor y observador.

Aprender el trabajo del mentor YBS desde tres posiciones: mentor, emprendedor y observador.

¿Por qué nos gusta Youth Business Spain?

  • Trabajar en una red como YBS supone trabajar en grande, con organizaciones diversas, en territorios distintos, necesidades diferentes, pero con un mismo objetivo mejorar la sociedad en la que vivimos, poniendo el acento en las personas.
  • Trabajar en una red como YBS supone aprender mucho y tener que demostrar mucho y eso es bueno para no quedarse encallado en tu zona de confort.
  • Trabajar en una red como YBS permite que muchos sueños se hagan realidad porque juntos sumamos más.
El equipo de Youth Business Spain YBS trabajando las competencias en la sede de Endesa

El equipo de Youth Business Spain YBS trabajando las competencias en la sede de Endesa

¿Por qué queremos continuar con YBS Youth Business Spain Aragón?

  • Porque como dijo uno de los últimos mentores formados, Victor Viñuales, queremos ensanchar los márgenes de lo posible.
  • Porque queremos más cómos y menos porqués, hemos nacido para los hechos y no para la teoría.
  • Porque quedan muchos proyectos de jóvenes emprendedores a los que el acompañamiento de un mentor les podría ser de utilidad.
Trabajando las 5C del mentoring: retos, alternativas, consecuencias, soluciones creativas y conclusiones YBS Youth Business Spain Aragón

Trabajando las 5C del mentoring: retos, alternativas, consecuencias, soluciones creativas y conclusiones

¿A quién queremos agradecer desde YBS Youth Business Spain Aragón?

Y quiero terminar agradeciendo, porque como también se dijo en la última formación de mentores y además recogió Fernando Abadía en el dibujo que resume un tarde estupenda de trabajo: la gratitud es una de las grandes virtudes y posiblemente, la madre de todas ellas.

Sesión de formación de mentores de Youth Business Spain YBS Aragón de la mano de Fernando Abadías

Sesión de formación de mentores de Youth Business Spain YBS Aragón de la mano de Fernando Abadías

Así que allá voy con mis agradecimientos:

  • Gracias a los compañeros de la red Youth Business Spain, por permitirme acompañaros en esta aventura y por lo que aprendo con vosotros.
  • Gracias a Creas y A\V Asesores, las dos organizaciones que forman la parte aragonesa de la red por su apoyo continuado.
  • Gracias a Ana Ambros, nuestra mentor manager en YBS Aragón, por su entrega, sus ganas y su creatividad. Es un verdadero placer trabajar a tu lado.
  • Gracias al Instituto Aragones de la Juventud por confiar en el programa.
  • Gracias a los compañeros de todas las instituciones y asociaciones que trabajan para desarrollar el emprendimiento en Aragón por apoyarnos.
  • Gracias a los medios de comunicación por ayudarnos a difundir el programa y a mostrar a la sociedad aragonesa que hay jóvenes con ganas de emprender y empresarios y directivos con ganas de ayudar de manera voluntaria.
  • Gracias a nuestros emprendedores porque luchan todos los días y siempre están con ganas de hacerlo mejor.
  • Gracias a nuestros mentores por su generosidad y por su implicación.
  • Gracias de verdad a todos!
Aprender a ser mentor es aprender a escuchar y la mentor manager de YBS Aragón lo sabe bien

Aprender a ser mentor es aprender a escuchar y la mentor manager de YBS Aragón lo sabe bien

Y tu ¿necesitas un mentor? #ponunmentorentuvida

Aquí tienes la información y el contacto Youth Business Spain YBS Aragón

[subscribe2]

Guardar

4 Comentarios

  • Luis Berruete

    Gran resumen Ana, pues si que ha cundido el año, y sobre todo lo que nos queda por delante…..

  • Ana Ambros

    Me sumo a todo lo expuesto en tu artículo y, sobre todo, a las GRACIAS a tod@s que hacen posible que un proyecto como este salga adelante, permitiendo descubrir y conocer todo el talento que tenemos entre nosotros y la cooperación y generosidad que se pone a disposición de este talento.

    Muy satisfecha con lo realizado este año y muy motivada por todo lo que está por venir. Convencida del impacto del mentoring y convencida del poder de las personas y las conexiones.

    A por el siguiente año y, como dice Luis, lo que nos queda por delante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.