6.000 descargas de la App Test del Algodón

El Test del Algodón la App gratuita para emprendedores que permite saber si una idea es viable tiene más de 6.000 descargas

Gracias por las 6.000 descargas del Test del Algodón

Cuando creé la App Test del Algodón tenía un objetivo muy claro, evitar que los emprendedores se lanzarán al autoempleo sin haber reflexionado sobre lo que conlleva tener un negocio propio y ser tu propio jefe.

Hoy estoy de celebración porque ese objetivo se ha cumplido! Más de 6.000 emprendedores se han descargado la aplicación para saber si su idea de negocio puede ser un proyecto viable. Yeah!

App gratuita para emprendedores - saber si tu idea de negocio puede ser un proyecto viable rentable - test-algodon-pagina-1

Test del Algodón ¿Quieres saber si tu idea de negocio puede ser rentable?

En estos 20 años que llevo asesorando emprendedores me sigue sorprendiendo como hay mucha gente que monta empresas sin ser consciente de dónde se está poniendo. Muchas veces empujados por la necesidad, otras por el desconocimiento y algunas, porque no decirlo, por la publicidad del emprendedor de éxito.

Si para realizar una compra importante lo pensamos, comparamos, buscamos, reflexionamos, decidimos… para crear una empresa deberíamos reflexionar  con mucha mayor profundidad porque, os puedo asegurar, que no todo es color de rosa.

Pero sabéis lo más duro, algunos emprendedores que se han lanzado a la piscina sin tener claro cuánta agua había, me dicen que no tenían tiempo para reflexionar.

Por eso el Test del Algodón puede hacerse en 10 minutos. Y ¿de verdad no tienes 10 minutos antes de emprender?

Pues si no tienes esos 10 minutos, ahí veo claro que vas a pagar muy cara esa falta de reflexión.

Lo que me alegra es que más de 6.000 personas si han tenido esos 10 minutos, han contestado a las preguntas y han recibido un informe personalizado que les indica en qué áreas su idea está más floja y les ayudan a ver que falta para que esa idea sea un proyecto viable.

¿Qué analizamos? Todo aquello que luego puede convertirse en un problema. Resumiendo, se responde a estas seis grandes preguntas:

  1. ¿Tengo carácter emprendedor?
  2. ¿Esta idea que tengo es buena?
  3. ¿Hay mercado para mi idea?
  4. ¿Qué productos/servicios puedo vender?
  5. ¿A qué tipo de cliente me dirijo?
  6. ¿Esto puede ser rentable?
test-algodon-pagina-2

Evalúa tu idea de negocio con el Test del Algodón

Siento que una parte del objetivo está cumplida, al menos 6.000 personas han tenido su momento de reflexión antes de emprender.

Si tu no eres uno de esos 6.000 que ya han descargado la App del Test del Algodón aquí puedes hacerlo App gratuita el Test del Algodón y si quieres saber antes cómo funciona aquí te lo explicamos en este vídeo de la App Test del Algodón.

Ahora me gustaría realizar una versión más completa para que el informe sea de mayor ayuda, así que lo pondré en mi lista de propósitos y este verano me lanzaré a ello.

Es el sino de los emprendedores, siempre se puede hacer más o mejor!

No quiero olvidar que este ha sido un proyecto colaborativo que nació en el seno de La Colaboradora de Zaragoza, con la diseñadora Melania Pradas y el programador Javier Dalmau, sin ellos no habría Test del Algodón. Muchas gracias!

Tampoco quiero olvidar a los medios que se han hecho eco de la aplicación, desde Televisión Española a el Heraldo o la revista Emprendedores . Muchas gracias!

Pero, sobre todo, muchas gracias a los 6.000 que os habéis descargado la aplicación! Con vuestros comentarios y vuestras ideas de mejora ya estoy pensando en el nuevo Test del Algodón. Mil gracias de corazón!

Y tú ¿quieres saber si tu idea de negocio puede ser un proyecto viable? Descarga el Test del Algodón

app-store play-store

 

 

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.