Competencias para emprender: Compe10ciasLED

Compe10cias LED - formación en competencias para emprender de Youth Business Spain YBS y Fundación Endesa

Compe10cias LED – competencias para emprender

Empezamos los talleres de competencias para emprender con muchas ganas. Ha sido un trabajo duro pero pensamos que muy necesario porque los emprendedores demandan esa formación en competencias como un elemento necesario para desarrollar su proyecto empresarial.

Se habla mucho de las competencias, pero no se trabajan adecuadamente y muchas veces, ni siquiera somos conscientes de en qué competencias destacamos, cuáles tendríamos que mejorar y en ese caso, qué tendríamos que hacer para mejorarlas.

Por eso estamos tan contentos de ofrecer una formación en competencias distinta:

  • Que te permite evaluarte.
  • Learning by doing, con dinámicas muy clarificadoras, a la vez que divertidas.
  • Que te empuja a desarrollar un plan de mejora.

La experiencia nos indica que no se forma a los emprendedores en competencias y, sin embargo, lo que define a los emprendedores exitosos, es el dominio de esas competencias.

Compe10cias LED - formación en competencias para emprender de Youth Business Spain YBS y Fundación Endesa

#Compe10ciasLED

¿Qué es Compe10cias LED?

Es un programa de formación para el desarrollo de competencias emprendedoras basado en una metodología “learning by doing” con dinámicas vivenciales en el que el participante es el protagonista.

Compe10cias: Lidera, Emprende y Desarróllate

Son 10 competencias fijadas por David McClelland, profesor de la Universidad de Harvard, en su teoría  de la necesidad. Una persona se mueve para satisfacer 3 necesidades básicas: logro, poder y afiliación.

En 2017 empezamos trabajando las cinco competencias de logro, mientras seguimos desarrollando los materiales y las dinámicas de las cinco competencias restantes.

¿Cuál es el objetivo de Compe10cias LED?

Persigue un verdadero cambio de comportamiento que empodera a los jóvenes para liderar, emprender y desarrollarse, poniendo sus ideas en acción, creando y consolidando sus propios negocios.

¿Quién ha desarrollado esta formación de competencias para emprender?

Este programa de competencias está liderado por Youth Business Spain (YBS) con el apoyo de la Fundación Endesa.

La formación en competencias ha sido desarrollado en el segundo semestre de 2016 por el grupo de formación de YBS , partiendo de la larga experiencia de los socios con emprendedores, de la formación recibida de Empretec, el programa de Naciones Unidas para emprendedores y con el apoyo de Youth Business International.

Si quieres puedes conocer el proceso de desarrollo de la formación de competencias para emprender Un proceso intenso y colaborativo que nos ha permitido aprender mucho y desarrollar materiales adaptables a los diferentes grupos a los que se vaya a impartir.

¿Qué competencias para emprender se van a trabajar?

En estos primeros talleres de competencias para emprendedores desarrollaremos los comportamientos orientados al logro y así trabajaremos estas cinco competencias:

1.-La búsqueda de oportunidades e iniciativa.

Los emprendedores van buscando oportunidades que se puedan convertir en negocios. Donde otras personas sólo ven problemas, ellos ven oportunidades y toman la iniciativa para convertir esas oportunidades en empresas.

2.-Persistencia.

Para alcanzar las metas hay que ser perseverante y no arredrarse ante los obstáculos. Nadie dijo que fuera fácil, así que adelante.

3.- Cumplimiento de los compromisos.

Los emprendedores mantienen sus promesas frente a sus clientes y su equipo, incluso aunque deban hacer sacrificios. Buscan los beneficios a largo plazo antes que las ganancias inmediatas.

4.- Exigencia de calidad y eficiencia.

Entusiasmo por hacer las cosas mejor y orgulloso por el  trabajo desarrollado son dos características claras del emprendedor. Necesidad de realizar las cosas mejor, más rápido y, si interesa, más barato.

5.-Toma de riesgos calculados.

No hay empresa sin riesgo, pero el riesgo tiene que estar calculado y ser asumible.  Es fundamental tener un plan B porque, a veces, el plan original no funciona.

Compe10cias LED - formación en competencias para emprender de Youth Business Spain YBS y Fundación Endesa

Las 10 competencias del emprendedor de éxito

¿Dónde se van a impartir estos primeros talleres de competencias para emprendedores?

En Aragón vamos a realizar nuestra primera experiencia piloto en Zaragoza Activa, pero si quieres conocer todas las localidades y fechas de los talleres, puedes consultarlo en la web de Youth Business Spain – Compe10cias LED

Compe10cias LED - formación en competencias para emprender de Youth Business Spain YBS y Fundación Endesa

Presentación del taller piloto de competencias para emprender en Zaragoza Activa

Y no os olvidéis, tenemos que trabajar nuestras competencias, el éxito de nuestros proyectos, depende, en una parte importante, de ello.

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.