Elegir el mentor más adecuado

El proceso de matching

Elegir el mentor más adecuado

Llega un momento en la vida y en los negocios en los que hay que tomar decisiones y, en esa circunstancia estamos ahora con Youth Business Spain (YBS): tenemos que realizar el proceso de matching entre mentores y emprendedores, vamos, emparejarlos y elegir el mentor más adecuado para cada proyecto.

Todos sabéis que elegir pareja no es tarea sencilla, depende de muchas circunstancias y del momento concreto de nuestra vida, en el que nos encontremos. Está claro que no buscas ni tienes las mismas necesidades, con una edad u otra, ni cuando tienes experiencia que cuando careces de ella.

Pues lo mismo ocurre con el proceso de elegir el mentor más adecuado para cada emprendedor. YBS tiene una metodología muy medida para cada etapa del proceso que nos ayuda mucho, porque nos beneficiamos de la experiencia obtenida en otros países donde lleva más años implantada. Pero, la metodología no funciona sola.

Mentoring Youth Business Spain (YBS)

Proceso de matching en A\V Asesores

Como imagináis, no se trata de barajar y repartir: estos son los emprendedores y estos los mentores, pues uno con cada uno. El proceso de matching es bastante más complicado y, resumiendo, hay que tener en cuenta las siguientes variables:

  • Se analiza la experiencia del mentor.
  • Se valoran los intereses del mentor.
  • Se marcan como preferencia las necesidades de los emprendedores.
  • Se estudia el momento en el que se encuentra el proyecto emprendedor.
  • Se tienen en cuenta las disponibilidades de ambos.
  • Se busca que haya afinidad personal entre mentor y emprendedor.

La componente personal es muy importante, pues el mentoring no sólo trabaja el crecimiento profesional, sino también el personal. Se está apoyando a los empresarios del mañana.

No olvidéis que la relación es de, al menos, un año, con una reunión mínima al mes. Para conseguir que funcione la relación, tiene que haber feeling, ganas y resultados para que las dos partes tengan ganas de verse y trabajar, por eso es tan importante esta parte del proceso.

Youth Business Spain (YBS) Aragón

Ana Ambros – Mentoring Manager de YBS Aragón

Nuestra mentoring manager en Aragón Ana Ambros, ha sido formada específicamente para realizar estos matchings, además de su amplia experiencia profesional trabajando con empresas y como coach, pero la dificultad del proceso está ahí. Se intenta tener en cuenta todos los elementos anteriores y se prefiere no asignar un mentor y dejar en espera a la empresa, si no se tiene claro que sea el matching más adecuado para ese proyecto emprendedor.

Esta es una de las grandes ventajas de YBS, que el programa está abierto de forma continua, captando proyectos y mentores a lo largo del año, a los que se forma y se integra en el programa. De esta manera, aumentan las posibilidades de elegir el mentor más adecuado para cada proyecto. El mentoring marca la diferencia!

Ahora ya estamos preparando la segunda formación de mentores y aquí ocurre como con las relaciones, tenemos perfiles muy diferentes, eso sí todos con experiencia empresarial, ganas de colaborar, capacidad para transmitir, interés por actuar de forma directa para favorecer el autoempleo juvenil en Aragón, alegría y buen humor, que todo es necesario.

Así que ahora, tras elegir el mentor más adecuado, empieza el baile y salen las primeras parejas a la pista…

Muchas ganas de ver a esas primeras parejas empezar a trabajar ¿Verdad?

Y no lo olvidéis, pon un mentor en tu vida

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.