Las segundas oportunidades

Segundas oportunidades para emprender de Ana Hernández Serena @laquedijono

Siempre hay segundas oportunidades

He hablado ya en otras ocasiones de emprender y segundas oportunidades, porque siempre hay segundas oportunidades, pero hoy me gustaría hablar de las segundas oportunidades de una forma más amplia.

Últimamente me estoy encontrando con muchos clientes que están desarrollando una segunda oportunidad, con ganas, con energía, a tope, pero desde puntos de partida muy distintos:

  • Segundas oportunidades por cuenta ajena, personas que han abierto una nueva línea de trabajo en su empresa, que han cambiado de puesto y de responsabilidades, que sienten que han empezado de nuevo y necesitan apoyo para definir esa nueva propuesta de valor y comunicarla dentro y fuera de la empresa.
  • Segundas oportunidades de empresas de buen tamaño que quieren hacer otras cosas o de otra manera y notas la adrenalina que genera el volver a empezar, que hay que canalizar y plasmar en una hoja de ruta.
  • Segundas oportunidades de emprendedores que se lanzan a una actividad radicalmente distinta a la que tenían cuando trabajaban por cuenta ajena, pero que ha sido una pasión latente durante muchos años y a los que hay que ayudar a convertir esa idea en un proyecto viable.
  • Segundas oportunidades de desempleados que se preparan para enfrentarse a la búsqueda de empleo de una manera diferente como he visto con el proyecto de los 25 talentos de La Colaboradora.
Entrenando emprendedores: derecho a cambiar

Entrenando emprendedores: derecho a cambiar (receta 4)

 Tenemos que reivindicar el derecho a cambiar y a equivocarse 

porque la vida son ciclos y hay que saber terminarlos y comenzar uno nuevo

Ese trabajo para toda la vida o esa empresa inmovilista han dejado paso a formas de vida que fluyen y se adaptan a los ciclos de las personas.

Por eso me encuentro tan a gusto diseñando estrategias para estas segundas oportunidades, trabajando con las personas y sus intereses, definiendo líneas de innovación, integrando experiencia, conocimiento y pasión. Soy una afortunada en poder acompañar en estos procesos de cambio!

Porque al final, lo importante son las personas y esas personas, nosotros, merecemos segundas oportunidades ¿no os parece?

[subscribe2]

6 Comentarios

  • Rocío

    Me encanta este post Ana!!! La vida en sí misma es un gran proceso de cambio, ¡yo me niego a ser resistente a él!
    Un placer leerte…

    • Ana Hernández Serena

      Muchas gracias Rocío, cada vez más convencida de que la vida se compone de ciclos y si nos negamos a cerrar uno y a abrir el siguiente entramos en bucle. Un abrazo y a por nuestro siguiente ciclo

  • Javier Moncayo

    En este país, si has tenido un fracaso es muy difícil comenzar. Es un peso que te lastra durante mucho tiempo. Hay que tener una mentalidad muy fuerte para superar los prejuicios que te acosan. Además, que a nivel financiero estás marcado para siempre. Un gran artículo Ana Hernández Serena. Felicidades.

  • #25Talentos: Reto Social Empleabilidad

    Muchas gracias Ana Hernández Serena por difundir el trabajo realizado por los integrantes de #25Talentos: Reto Social Empleabilidad. Es un placer contar contigo como amiga de nuestra causa. En nuestro equipo creemos en las segundas oportunidades afrontadas de un modo diferente. Cambiamos el propio concepto de segunda oportunidad, siendo muy conscientes de que las segundas oportunidades laborales “se consiguen tranbajando” y no “llegan”. Únicamente dependen de cada uno de nosotros, del aprendizaje y trabajo constante, de nuestra aportación al grupo y de elevadas dosis de creatividad. Un abrazo.

    • Ana Hernández Serena

      Sabéis que me encanta este reto social de La Colaboradora. Aprender y trabajar con creatividad e innovación es mi mantra de todos los días y creo que es el mejor camino para desarrollar nuestro talento. Qué estos #25Talentos sean referente para muchos más. Enhorabuena!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.