No products in the cart.
Las segundas oportunidades
He hablado ya en otras ocasiones de emprender y segundas oportunidades, porque siempre hay segundas oportunidades, pero hoy me gustaría hablar de las segundas oportunidades de una forma más amplia.
Últimamente me estoy encontrando con muchos clientes que están desarrollando una segunda oportunidad, con ganas, con energía, a tope, pero desde puntos de partida muy distintos:
- Segundas oportunidades por cuenta ajena, personas que han abierto una nueva línea de trabajo en su empresa, que han cambiado de puesto y de responsabilidades, que sienten que han empezado de nuevo y necesitan apoyo para definir esa nueva propuesta de valor y comunicarla dentro y fuera de la empresa.
- Segundas oportunidades de empresas de buen tamaño que quieren hacer otras cosas o de otra manera y notas la adrenalina que genera el volver a empezar, que hay que canalizar y plasmar en una hoja de ruta.
- Segundas oportunidades de emprendedores que se lanzan a una actividad radicalmente distinta a la que tenían cuando trabajaban por cuenta ajena, pero que ha sido una pasión latente durante muchos años y a los que hay que ayudar a convertir esa idea en un proyecto viable.
- Segundas oportunidades de desempleados que se preparan para enfrentarse a la búsqueda de empleo de una manera diferente como he visto con el proyecto de los 25 talentos de La Colaboradora.
Tenemos que reivindicar el derecho a cambiar y a equivocarse
porque la vida son ciclos y hay que saber terminarlos y comenzar uno nuevo
Ese trabajo para toda la vida o esa empresa inmovilista han dejado paso a formas de vida que fluyen y se adaptan a los ciclos de las personas.
Por eso me encuentro tan a gusto diseñando estrategias para estas segundas oportunidades, trabajando con las personas y sus intereses, definiendo líneas de innovación, integrando experiencia, conocimiento y pasión. Soy una afortunada en poder acompañar en estos procesos de cambio!
Porque al final, lo importante son las personas y esas personas, nosotros, merecemos segundas oportunidades ¿no os parece?
Rocío
Me encanta este post Ana!!! La vida en sí misma es un gran proceso de cambio, ¡yo me niego a ser resistente a él!
Un placer leerte…