Mejorar la empleabilidad con la App Guide Your Talent

Guide Your Talent - App para mejorar tus opciones de empleabilidad

App Guide Your Talent

Muchos conocéis mi obsesión por explicar allá donde voy que emprender no es la solución para todo el mundo y que no todo es tan bonito como lo pintan,  por eso creo que es muy importante apoyar a las personas que no tienen carácter emprendedor a buscar empleo por cuenta ajena o ayudarles a mejorar su empleabilidad.

Por eso me encantó la iniciativa de Juan Martínez de Salinas, experto en empleabilidad, de desarrollar una App que permitiera analizar cómo estás buscando empleo y te ayudará a mejorar en esa búsqueda.

Porque buscar empleo es uno de los trabajos más duros al que podemos enfrentarnos,

así que necesitamos organizarnos y trabajar con una metodología eficaz. La App sería una forma de poner su experiencia a disposición de los desempleados y de aquellos que están buscando otro empleo más acorde a sus capacidades o necesidades.

App gratuita Guide Your Talent

Guide Your Talent – App para mejorar tus opciones de empleabilidad

Juan contactó conmigo porque yo tenía la experiencia de haber lanzado dos aplicaciones El Test del Algodón, para saber si una idea de negocio puede ser un proyecto viable e InternacionalizaTest, para saber si tu empresa está preparada para la internacionalización y antes de tomar la decisión de comenzar con la App, me pidió opinión y consejo. Ya sabéis que soy muy práctica, por eso le dije a Juan que para tomar una decisión, se centrará en el meollo del asunto, elaborar el test de empleabilidad y, de momento, se olvidara de la parte técnica, la aplicación. Si elaboraba el test y lo veía interesante, adelante y si no era así, pues una experiencia más para contar.

Del dicho al hecho, hay un trecho, pero Juan aplica lo que predica y de una forma sistemática y organizada fue trabajando el test para que fuera efectivo, comprensible por un usuario medio y que ofreciera como resultado un informe que ayudara a mejorar a la persona que hiciera el test.

Y además, Juan siempre quiere ir más allá y por eso se le ocurrió que podría ser muy interesante permitir que el test se pudiera completar en castellano y en inglés, con lo que buscó la colaboración de José Angel Esteban, que se ocupó de la traducción de todos los textos.

Una vez elaborados todos los contenidos del test, Juan empezó a trabajar con el programador Javier Dalmau y la diseñadora María Serrano para conseguir crear una App que funcionara de la mejor manera posible y con una imagen adecuada a los objetivos perseguidos.

La realidad es que he disfrutado mucho observando todo el proceso y fue un placer poder estar todos juntos en la presentación de la App en Zaragoza Activa.

El equipo de Guide your talent- App para mejorar la empleabilidad

Todos juntos por la empleabilidad

Y así es como nace Guide your Talent, la App que te permite evaluar, conocer y mejorar tus opciones de empleabilidad.

El resultado está siendo de lo más positivo si atendemos, no sólo a las descargas de esta App gratuita sino también a los comentarios recibidos, por lo que yo, que soy la menos importante de este proceso, estoy encantada de este hermano que acaba de nacerle al Test del Algodón.

Porque ahora ya tenemos aplicación para emprendedores, el Test del Algodón y para personas que buscan empleo por cuenta ajena, Guide Your Talent

Anímate, descárgalas y danos tu opinión. Con los comentarios nosotros también mejoramos!

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.