No products in the cart.
Para vender, hay que salir a vender
Decir que para vender hay que salir a vender parece de perogrullo, pero no sabéis la de veces que me encuentro con negocios que no venden y que tampoco se plantean salir a hacerlo.
La fórmula para vender no funciona sola, hay que ponerla en marcha y para eso, hay que salir a vender. Conozco clientes capaces de no salir a vender con la excusa de mejorar el producto o la fórmula para vender. Hay que salir y no queda otra!
Elementos clave para salir a vender:
- Planificación
- Coordinación
- Organización
- Seguimiento
No todos lo clientes quieren lo mismo, ni en todos los momentos se puede ofrecer lo mismo, así que tengo que saber qué adaptaciones estoy dispuesto a hacer en mi producto y/o servicio antes de salir a vender.
Y aquí empieza el elemento fundamental de la venta: aprender. Aprender de los productos, de los clientes, de nuestra competencia, de los proveedores, del mercado… y ese conocimiento compartirlo con el resto de la empresa e implementar cambios.
El conocimiento per se, no sirve:
el conocimiento tiene que dar lugar a modificaciones y cambios en nuestro proceso de venta.
Y aquí entra en juego la teoría de los círculos con la que yo trabajo siempre, si quieres clientes nuevos, tendrás que ir a vender a otros sitios distintos a los que vas ahora.
Pero la baza fundamental es buscar la complicidad de tus clientes, para que hablen de ti y te prescriban
¿Cómo podrías convertir a tus clientes en tus vendedores?
Y no olvidarse de analizar los factores críticos, esos elementos en los que no puedes fallar.
Y además,hay dos elementos que antes no eran tan importantes a la hora de vender y que ahora son fundamentales:
Colaborar
Deja una respuesta