¿Tienes una idea de negocio y quieres llevarla a cabo?

El camino de emprender

El camino de emprender

Me sorprende que con lo de moda que está emprender, la cantidad de manuales y cursos que hay para emprendedores, todavía me encuentre en mi día a día profesional con muchas personas que tienen una idea de negocio, muchas ganas de llevarla a cabo y no son capaces de concretar.

Por eso he decidido empezar una serie de post para desarrollar EmprendeMe, el camino que yo recorro todos los días con las ideas de negocio que llegan a mi despacho. En esta serie que comienza, me acompañarán, como siempre, las historias de los emprendedores con los que trabajo y a los que entrevisto en Canal Emprendedor de Aragón Radio.

El camino del emprendedor

Emprender en 6 etapas

Esas ideas de negocio llegan en diferentes estadios de maduración e incluso, muchas de esas ideas, provienen de empresas ya en funcionamiento, que quieren iniciar nuevos caminos, pero, con todas, repasamos cada una de las etapas del camino.

La única diferencia entre un emprendedor novel y una empresa consolidada al recorrer este camino está en la velocidad con la que analizamos cada etapa:

  • Evaluación del punto de partida personal

¿Te ves haciendo esto?

  • La idea de negocio

¿Esta idea es la buena?

  • El mercado al que nos dirigimos

¿Hay mercado?

  • Nuestra oferta

¿Qué vendes?

  • Creación y apertura del negocio

¿Qué necesitas para poder comenzar?

  • Paso a la acción

¿Tienes un plan?

Aquí tienes la infografía de las 6 preguntas para convertir una idea de negocio en un proyecto emprendedor, por si quieres imprimirla y ponerla en un lugar visible. Luego sólo tienes que ir tachando, a medida que vayas contestando a cada pregunta.

Preguntas clave para el emprendedor

Preguntas clave para convertir una idea de negocio en un proyecto viable

Os puede parecer muy básico, pero no sabéis la cantidad de personas con una idea de negocio que se han lanzado a emprender sin responder a estas cuestiones y lo han pagado caro y además, no olvidéis que emprender no es para todos.

Si tienes una idea de negocio y quieres llevarla a cabo, aquí empieza tu camino, plantéate estas cuestiones y nos vemos en la próxima entrega.

Y si necesitas mi ayuda directa, ya sabes que me encanta trabajar con proyectos emprendedores, así que me escribes y diseñamos tu plan de acción.

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.