El Test del Algodón: más de 5.000 descargas

Test-del-Algodon-App-para-emprendedores

Test del Algodón – App para emprendedores

Más de cinco mil descargas de mi App del Test del Algodón! Parecía una barrera lejana e infranqueable y ya la hemos rebasado ampliamente. Muy contenta porque cuando desarrollé esta App para saber si tu idea de negocio puede convertirse en un proyecto viable sólo quería mostrar la necesidad de reflexionar antes de lanzarse a emprender y no imaginaba que llegaría más allá de mi ámbito de trabajo. 

Emprender es complicado y no todo el mundo ha nacido para emprendedor.

¿Os acordáis del post de El lado oscuro del emprendimiento: emprender no es para todos?  Pues está claro que tenemos que plantearnos muchas cosas antes de emprender y dejar en ello tiempo, dinero y esfuerzo. 

Con el Test del Algodón lo que intento es que de una forma rápida, entre 10 y 20 minutos, revises tu idea de negocio respondiendo a 27 preguntas. Es fácil, sólo tienes que responder si o no y tendrás un informe personalizado para saber en qué áreas tienes que mejorar antes de lanzarte a la piscina emprendedora.

Vale la pena antes de emprender, parar y reflexionar y el Test del Algodón es una herramienta que te ayuda en esa reflexión.

Desde ese mes de enero de 2014 cuando lancé la App del Test del Algodón han pasado muchas cosas, tengo claro cómo realizar una nueva versión con cambios y mejoras, pero lo mejor ha sido ver cómo se trabaja con ella en Talleres y Cursos para emprendedores.

La he utilizado en todo tipo de talleres, con alumnos de Formación Profesional, con emprendedores creativos, con emprendedores universitarios, con emprendedores tardíos o como esta semana que voy a trabajar en abierto en la I Feria del Emprendedor en Ourense y siempre el resultado es muy bueno. 

Atrévete a pasar el Test del Algodón

Tu idea de negocio, ¿pasaría el Test del Algodón?

No soluciona problemas, no realiza el plan de empresa, no hace un estudio de viabilidad, ese no es su objetivo. Su objetivo es que reflexiones sobre tu idea, sobre si esa idea está adaptada al mercado al que te diriges, si tus productos o servicios son adecuados, si hay clientes dispuestos a pagar por esos productos o servicios, si tu tienes carácter emprendedor y la financiación adecuada para lanzarte. Reflexionar sobre las seis áreas que considero clave analizar antes de emprender, porque:

  • aunque la idea sea muy buena, si la persona que hay detrás no es la adecuada, fracasará,
  • aunque la idea sea muy buena, si no se adecua al momento y al mercado, fracasará,
  • aunque la idea sea muy buena, si los clientes no están dispuestos a pagar por ella, fracasará,
  • aunque la idea sea muy buena, si no tenemos la financiación adecuada, fracasará.
  • porque aunque la idea sea muy buena, emprender es complicado y duro y vale la pena reflexionar antes de empezar.

¿Os acordáis del anuncio “El algodón no engaña”? Pues así es el Test del Algodón, anímate, descárgate la App gratuita, la pruebas y me cuentas.

Espero vuestros comentarios!

PD: mi agradecimiento especial a Melania Pradas, la autora de los diseños, a Javier Dalmau, el programador y a La Colaboradora.

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.