Entrenando emprendedores: busca tu elemento distintivo (receta 42)

Busca tu elemento distintivo

Los emprendedores tienen que buscar su elemento distintivo

La idea de la que parten los emprendedores puede surgir de la forma más variada. La de Sergio de Ibeer Cervezas Artesanas nació en unas vacaciones en Huesca en las que un amigo le dió a probar una cerveza diferente, que no sabía raro sino que sabía mejor.

Y ahí empezó a trastear, a buscar información, a probar… y como su situación laboral no era buena, pensó, ahora o nunca y se lanzó. Pero cómo él siempre dice, a emprender hay que lanzarse con talento y a una piscina medio llena. Casi como la receta nº 5 ¿os acordáis? Emprender es lanzarse al vacío pero tenemos que buscar la red.

Sergio González Bielsa

Sergio González Bielsa

No es fácil poner en marcha un negocio, el otro día ya hablamos del lado oscuro del emprendedor y todavía lo es más cuando se trata de productos agroalimentarios porque la burocracia es tremenda, así que necesitamos ilusión y empeño a partes iguales.

Toca recordar de nuevo la receta 8 que es básica para los emprendedores:

Pasión y trabajo, dúo ganador

Está claro que la cerveza artesana está de moda y el éxito viene porque siempre tiene relación con la zona de dónde viene y Sergio ha trabajado muy bien esa parte, uniendo la cerveza a la cultura Ibera de Andorra. Quiere dar a conocer el territorio por cosas diferentes y por cosas buenas, porque además de la crisis de la minería, están los yacimientos íberos que son una posibilidad diferente de ocio.

Ibeer Cervezas Artesanas

Ibeer Cervezas Artesanas

Todos sabemos que la motivación es un pilar fundamental para emprender, el camino que tienen que seguir los emprendedores es muy duro y necesita tener muy claro su objetivo, las razones que le llevan a ello y los apoyos con los que cuenta.

Siempre decimos que si no eres capaz de convencer a tus familiares y amigos, cómo vas a conseguir que te compren desconocidos. Por eso es importante trabajar los apoyos cercanos y luego buscar nuevos apoyos.

Somos conscientes de lo difícil que es conseguir dinero pero si no estás ilusionado no vas a llegar al final aunque tengas dinero, por eso es tan importante analizar la motivación personal antes de lanzarte a emprender (si recordáis es la primera área que se trabaja en el Test del Algodón)

Y además de la motivación es fundamental formarse y asesorarse, así lo reconocían los emprendedores que han estado un año trabajando en el programa de emprendimiento social

Si estás pensando en emprender, no dejes pasar la oportunidad de formarte y busca tu programa porque hay muchas modalidades y seguro que alguna se adapta a tus necesidades.

Y al final recuerda:

[Tweet “Busca tu elemento distintivo”]

Tu producto o servicio tiene que tener algo diferente que va a ser aquello que te permita distinguirte de la competencia y conseguir un hueco en el mercado.

Y tú ¿Ya tienes tu elemento distintivo?

Podéis escuchar la historia de Sergio y mis consejos para emprendedores en #Canalemprendedor

[subscribe2]

2 Comentarios

  • Sergio González Bielsa

    Querida Ana, eres muy grande tanto que no te das ni cuenta. GRACIAS, una y mil veces GRACIAS!
    Como muy bien sabes tu y todos aquellos que te seguimos no hay dinero con el que pagar la inyeccion de motivacion que acabo de recibir con esta receta. Mi mas sincera enhorabuena por ser Ana Hernandez Serena, otro no podria hacerlo posible.

    • Ana Hernández Serena

      Vaya inyección de moral me das Sergio. Siempre digo que tengo la enorme suerte de acompañar proyectos emprendedores y disfrutar de cada uno de ellos. Llevo más de 20 años y me sigue gustando como el primer día o más!

      Muchas gracias, de verdad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.