Mis 10 mandamientos para estar en redes sociales

Los 10 mandamientos de las redes sociales

Los 10 mandamientos de las redes sociales

En el E-commerce Day Barbastro organizado por la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón hablamos de los trucos para utilizar las redes sociales y de la importancia de definir una buena estrategia.

Y terminamos hablando de mis 10 mandamientos para estar en redes sociales:

1)   Sé tu mismo. 

Intenta transmitir en las redes tu personalidad, tu filosofía de hacer las cosas, tu manera de ver el mundo, tus intereses… Verás que es más efectivo y mucho menos cansado que intentar ser otro.

2)   Busca/muestra lo diferente.

Para vender siempre recomiendo buscar ese elemento que nos hace diferentes a los demás y por el que nos tendrían que elegir frente a la competencia. En las redes es lo mismo, trata de mostrar ese elemento diferencial que hace que tu oferta sea deseable.

3)   Habla de algo más que de ti mismo

La gente quiere conocer tu universo, no sólo tu persona, tienes que pensar que las redes no son un tablero para colgar tus ofertas e indicar que estás allí para que te compren. Las redes son conversaciones y las conversaciones no son monólogos. Parece una perogrullada pero es un elemento que muchos olvidan con facilidad.

4)   Comparte

Si quieres crecer comparte: ideas, conocimientos y experiencias. Compartir nos hace grandes y nos permite alcanzar metas distintas a las imaginadas.

5)    Paciencia

En las redes, como en la vida, nada funciona de hoy para mañana. Ten claros tus objetivos y ves dando pasos. Piensa en grande, actúa en pequeño

6)   Pocos, pero bien avenidos

No te obsesiones por el número de seguidores sino por crear interacción con tu comunidad. Se trata de conversar e interactuar no de ser muchos en la foto.

7)    Relación entre las redes y el mundo real

Las redes tienen que ser parte de tu estrategia de marketing y, por tanto, integrarse en tu mundo real. Cuanta más relación haya entre el mundo on-line y el off-line mejores serán los resultados que puedes conseguir.

8)   Selecciona, trabaja y sé constante

Nadie nace aprendido, mira, selecciona, ve haciendo cosas y, sobre todo, sé constante. Aprende y practica

9)   Para y reflexiona 

Como todo va cada vez más deprisa, tenemos que ser capaces de parar y reflexionar. La estrategia es fundamental para el éxito en cualquier actividad que emprendamos y en las redes también.

10)   No es gratis

Y si has oído que todo esto era gratis, siento desilusionarte: necesitas dedicarle recursos, tiempo, esfuerzo y algo de dinero

 

Y no olvides:

¿Quieres añadir algún otro mandamiento?

[subscribe2]

2 Comentarios

  • Javier Roc

    Magnifico resumen Ana para los que somos novatillos en este tan cambiante e interesante mundo de las Redes Sociales.

    Como lo oído en tu charla de Barbastro, conceptos muy entendibles y unas pautas muy fácilmente aplicables a nuestros comentarios en las Redes Sociales.

    De momento, aplicamos tu consejo de “no dejar muertas nuestras RS”, y vamos a empezar poco a poco intentando que nuestros posts sean lo más naturales posibles dentro de nuestro “workflow” del trabajo del día a día, introduciendo temas que precisamente estemos tocando en ese momento.. creo que puede ser una buena táctica para empezar a hacerlo bien, aportará variedad, dinamismo y un reflejo en las redes de nuestros trabajos 😉

    Primero esto, y luego ya evolucionaremos.. jjj “Los e-commerce pequeñitos tenemos pocos recursos..”

    Saludicos desde el Baix Matarranya / Bajo Aragón – Caspe.

    @Xavi_Roc
    ALU-ROC.COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.