¿No me importa dedicar muchas horas a mi proyecto emprendedor?

¿no me importa dedicar muchas horas a mi proyecto emprendedor? Test del Algodón

Gestión del tiempo emprendedores

Deben existir proyectos emprendedores que se montan en un plis y tienen unos resultados fantásticos, pero a mí siempre me ha tocado trabajar con proyectos emprendedores que exigen dedicación y esfuerzo, especialmente al principio, por eso tienes que preguntarte ¿No me importa dedicar muchas horas a mi proyecto emprendedor?

Esta es la cuarta pregunta de mi App Test del Algodón para saber si tu idea de negocio es un proyecto viable, una metodología diseñada por mí, que contestando a 27 preguntas genera un informe personalizado con las áreas a mejorar antes de emprender.

Si no estás dispuesto a dedicar el tiempo que exige tu proyecto para ponerlo en marcha, es mejor no empezar. Por eso debes plantearte cuánto tiempo va a exigir y cómo vas a trabajar en el proyecto.

Las ideas no se ponen en marcha solas, hay mucho esfuerzo detrás de cada una.

Es importante aprender a gestionar nuestro tiempo y a valorarlo pero curiosamente, es algo para lo que nunca nos forman, es mucho más que llevar una agenda o apuntar las citas. Si os interesa el tema, os recomiendo la revolución de los microcambios, el sistema que me ayuda a aprovechar cada día mejor mi tiempo.

¿No me importa dedicar muchas horas a mi proyecto emprendedor?

La realidad es que hay que dedicar muchas horas al proyecto empresarial, pero horas de calidad y, para ello tenemos que estar dispuestos y, además, saber gestionar nuestro tiempo.

La mayor parte de las veces no somos conscientes del tiempo que nos llevará un proyecto. Siempre calculamos a la baja y nunca pensamos en los imprevistos. Los proyectos rara vez se ajustan al plan más optimista y los imprevistos son invitados fijos en la puesta en marcha de cualquier proyecto. No te autoengañes!

Organizar el tiempo de los emprendedores: priorizar lo importante frente a lo urgente

Organizar nuestro tiempo

Tenemos que aprender a distinguir entre lo urgente y lo importante y ser capaces de tomar decisiones. Nada fácil!

Ejercicios para emprendedores

Si estás todavía pensando en la respuesta a la pregunta, seguramente no tienes claro tu futuro emprendedor o no te emociona el proyecto que vas a llevar a cabo.

Para ayudarte a encontrar la respuesta, puedes contestar a estas preguntas:

  • ¿Qué ocupaciones tienes a las que te interesaría dedicar más tiempo que a este proyecto empresarial?
  • ¿Esas ocupaciones son constantes en tu vida?
  • ¿Podrías reducir el tiempo que le dedicas a esas ocupaciones durante seis meses o un año?
  • ¿Tienes quién te ayude poner en marcha el proyecto?
  • ¿Hay otros proyectos empresariales u otras ideas que te apasionen más?

Está claro que todos tenemos ocupaciones e intereses más allá de nuestro trabajo y eso es muy bueno, lo que tenemos que pensar es si queremos organizarnos para dedicar tiempo a este proyecto empresarial o si preferimos continuar como hasta ahora.

Si quieres continuar los ejercicios sin esperar al próximo post, descarga la App Test del Algodón y comienza a trabajar.

App gratuita Test del Algodón, para saber si tu idea de negocio puede ser un proyecto viable

App gratuita Test del Algodón, para saber si tu idea de negocio puede ser un proyecto viable

Esta es la cuarta entrega de una serie de reflexiones para ayudarte a saber si tu idea de negocio puede ser un proyecto viable, si quieres leer las anteriores:

Y por favor, cuéntame tus reflexiones al responder la pregunta ¿No me importa dedicar muchas horas a mi proyecto emprendedor?

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.