¿Conozco a mi competencia?

Para conocer a la competencia hay que probar y trabajar, no basta con observar, Test del Algodón, App gratuita, entrenamiento para emprendedores, ejercicios, plan de acción emprendedores

Conocer a la competencia

Para lanzar tu empresa necesitas conocer a tu competencia, saber qué venden, a qué precio lo venden y cómo lo venden para poder posicionarte en el mercado. Así que formula la pregunta clave ¿Conozco a mi competencia? 

Esta es la décima pregunta de mi App Test del Algodón para saber si tu idea de negocio es un proyecto viable, una metodología diseñada por mí, que contestando a 27 preguntas genera un informe personalizado con las áreas a mejorar antes de emprender.

No estás solo en el mercado y, aunque consideres que estás por encima de tu competencia, es fundamental que vayas conociéndola porque el cliente va a compararte con ella.

Elabora una lista con los competidores más importantes que te interese analizar.

¿Conozco a mi competencia?

Siempre hay que pensar que si las empresas de la competencia están en el mercado, algo harán bien, porque si no fuera así, habrían cerrado, así que intenta investigar por qué les va bien.

De la competencia siempre se aprende

No olvides que aprender de los demás es la mejor forma de que tu proyecto adquiera velocidad, así que tu decides: si vas sólo, irás más lento y con más posibilidades de fallar, si vas fijándote en lo que hacen los demás, irás mucho más rápido y evitarás muchos errores.

Para conocer a la competencia hay que probar y trabajar, no basta con observar, Test del Algodón, App gratuita, entrenamiento para emprendedores, ejercicios, plan de acción emprendedores

Conocer a la competencia, no imaginar como es

Ejercicios para emprendedores

Si no sabes cómo conocer a tu competencia, te propongo hacer unos sencillos ejercicios.

¿Te animas? Primero tienes que pensar quién es tu competencia y a qué empresas vas a analizar.

¿Cómo? Pues piensa en aquellas empresas con las que vas a competir directamente, en alguna otra empresa que sea líder de tu mercado y puedes añadir otra que sea aspiracional, una empresa que te guste especialmente por su forma de trabajar o por alguna otra razón.

Es interesante incluir en el análisis algunas empresas que trabajen en el exterior y de la que puedas ir cogiendo ideas distintas para desarrollar un posicionamiento diferente en el mercado.

Analiza sus páginas web, sus redes sociales, los comentarios de sus clientes, ponte en contacto con ellas como cliente, busca información de sus proveedores, etc.

Es importante dedicar un tiempo a esta búsqueda y sistematizar el proceso y los resultados si quieres conocer, de verdad, a tu competencia.

Si quieres continuar los ejercicios sin esperar al próximo post, descarga la App Test del Algodón y comienza a trabajar.

App gratuita Test del Algodón, para saber si tu idea de negocio puede ser un proyecto viable

App gratuita Test del Algodón, para saber si tu idea de negocio puede ser un proyecto viable

Esta es la décima entrega de una serie de reflexiones para ayudarte a saber si tu idea de negocio puede ser un proyecto viable, si quieres leer las anteriores:

Y por favor, cuéntame tus reflexiones al responder la pregunta ¿Conozco a mi competencia?

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.