Los temas que más interesan a los emprendedores

Resultados competencias más importantes para emprender

Resultados competencias más importantes para emprender

He sentido curiosidad por saber qué temas son los que más interesan a los emprendedores que me leen, así que me he sumergido en las estadísticas para conocer los posts que han tenido más lectores en este 2017 y ta-chan, aquí están los resultados. Espero vuestras opiniones al respecto.

Los temas que más interesan a los emprendedores

En primer lugar y destacada sobre el resto, la entrada de “Cómo voy a relacionarme con los clientes“, los ejercicios y reflexiones para ayudarte a contestar la vigésimotercera pregunta del Test del Algodón para construir tu relación con los clientes, básico en cualquier empresa.

La relación con los clientes la construyes día a día y decides como quieres que sea

La relación con los clientes se construye peldaño a peldaño

En segundo lugar “El cuaderno que necesita todo emprendedor”  mi último proyecto que publicaré en breve, gracias a los mecenas que me habéis apoyado a través del crowdfunding que lancé. Es más que un cuaderno, porque te acompaña en el camino para convertir tu idea de negocio en un proyecto viable, a través de ejercicios y reflexiones que puedes ir haciendo poco a poco y que te llevan a ir tomando decisiones y definiendo tu modelo de negocio.

Cuaderno para emprendedores "Tu Test del Algodón"

Cuaderno para emprendedores “Tu Test del Algodón”

En tercer lugar “Las ventajas de mis productos servicios frente a la competencia” la decimocuarta pregunta del Test del Algodón. Es importante tener claras esas ventajas pues te ayudarán a posicionar tu empresa y serán la base de tu política comercial.

Ventajas de mis productos frente a la competencia - Test del algodón - app

Ventajas de mis productos frente a la competencia

En cuarto lugar “Las razones para hacer un plan de acción” El plan de acción es la herramienta que nos permite pasar de la reflexión a la acción y es básico para comenzar a trabajar.

Reflexión, acción, libreta de ideas, hoja de ruta

Reflexión y acción para desarrollar una hoja de ruta

En quinto lugar un clásico escrito en 2012 “la innovación aplicada es el remedio para los malos tiempos” y que sigue totalmente vigente.

Innovación aplicada

Innovación aplicada

En sexto lugar “las nuevas tendencias en educación son una realidad” que llegan a toda velocidad y pasan de tendencia a realidad en un abrir y cerrar de ojos.

interaccion inmediata - nuevas tendencias en educacion

interaccion inmediata – nuevas tendencias en educacion

En séptimo lugar “Plan de dinamización turística: la estrategia que necesita un territorio” un post de 2015 que recoge el trabajo realizado para el Plan de Dinamización Turística del Bajo Aragón.

Turismo en el Bajo Aragón

#VisitBajoAragon

En octavo lugar “Taller Empretec de Naciones Unidas por primera vez en España” explicando la iniciativa de Youth Business Spain para desarrollar tu potencial emprendedor en un taller diferente impartido por Naciones Unidas a más de 400.000 emprendedores en 39 países, con metodología diseñada por Harvard University.

Taller Empretec de Naciones Unidas con YBS Youth Business Spain en Zaragoza

Taller Empretec para desarrollar las competencias para emprender

En noveno lugar “Conozco mi fuente de ingresos” los ejercicios y reflexiones para ayudarte a contestar la vigésimoquinta pregunta del Test del Algodón y que es fundamental conocer para ver, si de verdad, tu idea es un negocio.

Sin una fuente de ingresos suficiente no hay negocio

Hay que tener una fuente de ingresos suficiente

En décimo lugar “Qué es un emprendedor” reflexionando sobre cómo surge el término y cómo lo utilizamos.

Emprendedor según los economistas

Los que hablan del emprendedor

¿Qué os parece? Yo muy sorprendida porque pensaba que otros posts formarían parte del ranking, así que vuelvo a reafirmarme en que lo importante no es suponer, sino constatar y así, nos vamos sorprendiendo (o no).

¿Os ha sorprendido el ranking de los temas que más interesan a los emprendedores? ¿Echáis como yo algún post a faltar?

Espero vuestras opiniones y así organizo las publicaciones de 2018.

Feliz año emprendedores!

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.