¿El mercado va a crecer?

Pensar si el mercado va a crecer es importante para tu proyecto emprendedor. Utiliza la App Test del Algodón para saber si tu idea puede ser un proyecto viable

Saber si el mercado va a crecer es importante para tu proyecto emprendedor

Para lanzar tu empresa necesitas saber si tu mercado es estable, va a crecer o está en recesión. No puedes salir a jugar sin conocer el campo de juego, así que formula la pregunta clave ¿El mercado va a crecer? 

Esta es la duodécima pregunta de mi App Test del Algodón para saber si tu idea de negocio es un proyecto viable, una metodología diseñada por mí, que contestando a 27 preguntas genera un informe personalizado con las áreas a mejorar antes de emprender.

El mercado no es un elemento estático y si tu mercado es estable o está en recesión no tiene porqué ser malo siempre que tengas suficiente mercado para sobrevivir.

Si tu mercado es pequeño y va a disminuir, toca reorientar tu proyecto.

¿El mercado va a crecer?

Hay ejemplos de empresas que han triunfado en mercados en recesión, pero resulta más sencillo hacerlo en mercados en crecimiento.

Reorientar tu proyecto empresarial a otro segmento de mercado es una opción a valorar.

No te de miedo pensar en opciones alternativas, muchas veces no hay que cambiar el producto o el servicio para triunfar sino el mercado al que te diriges.

Pensar si el mercado va a crecer es importante para tu proyecto emprendedor. Utiliza la App Test del Algodón para saber si tu idea puede ser un proyecto viable

Piensa si el mercado va a crecer

Ejercicios para emprendedores

Si no sabes si tu mercado va a crecer, te propongo hacer unos sencillos ejercicios.

¿Te animas? Soy fan de las estadísticas y tenemos la suerte de contar con muy buenas estadísticas sobre prácticamente todos los temas.

¿Cómo? Busca una estadística que se adapte a tu mercado y analiza la tendencia.

Piensa en las empresas de la competencia que están trabajando en el mismo mercado al que te diriges y analiza su evolución.

Busca artículos de opinión y análisis de tendencias sobre tu mercado.

No te quedes con tu intuición, busca datos en diversas fuentes para contrastar que estás en lo cierto.

Es importante dedicar un tiempo a esta búsqueda y sistematizar el proceso y los resultados para anlizar la evolución del mercado.

Si quieres continuar los ejercicios sin esperar al próximo post, descarga la App Test del Algodón y comienza a trabajar.

App gratuita Test del Algodón, para saber si tu idea de negocio puede ser un proyecto viable

App gratuita Test del Algodón, para saber si tu idea de negocio puede ser un proyecto viable

Esta es la duodécima entrega de una serie de reflexiones para ayudarte a saber si tu idea de negocio puede ser un proyecto viable, si quieres leer las anteriores:

Y por favor, cuéntame tus reflexiones al responder la pregunta ¿El mercado va a crecer?

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.