Consejos para emprender

Emprender como modo de vida - recetas para emprendedores

Emprender es un modo de vida

Sabéis bien que además de mi actividad profesional desarrollando proyectos de emprendimiento para instituciones, asesoro proyectos emprendedores y participo en el programa Canal Emprendedor de Aragón Radio dando consejos para emprender.

Del trabajo realizado en las dos últimas temporadas nacen las 50 recetas para emprendedores, 50 consejos para emprender que van unidos cada uno a la historia de un emprendedor.

Al invitarme Aragón Emprendedor a clausurar el curso de desarrollo de iniciativas empresariales en Utebo he seleccionado algunos de estos consejos para este grupo que se lanza al autoempleo. Vamos a ver que os parece mi selección:

Reflexionar está muy bien pero llega un momento en el que hay que actuar (receta 1)

Como LanaMint, que no podía dejar pasar el invierno para lanzar su primera campaña de guantes y, en menos de un año, diseñó el producto, busco la producción, organizo la presentación y se lanzó al mercado.

Tenemos derecho a cambiar y a equivocarnos (receta 4)

Imascono tiene claro que quiere trabajar la realidad aumentada y va buscando el producto con el que triunfar en el mercado, pasando de las camisetas a las App para colegios de Chromville.

Pasión y trabajo es un dúo ganador (receta 8)

Como Iván que ha conseguido hacer de la pesca a mosca su negocio en Salvelinus

Piensa en grande y actúa en pequeño (receta 13)

Como Bodas de Cuento que pasito a pasito se están convirtiendo en referentes nacionales en su sector.

Muéstrate (receta 18)

Como las cápsulas de emociones que crea Live the Life, hay que verlas para entenderlas.

Aprende a manejar la incertidumbre (receta 19)

Como las socias de Biqubica que no saben el número de reportajes que van a tener el siguiente mes y tienen que aprender a convivir con esa falta de seguridad.

No hay buenas ideas sino buenos emprendedores (receta 21)

Estoy convencida de que los socios de Libelium si no hubieran trabajado las conexiones inalámbricas distribuidas de las ciudades inteligentes seguirían siendo emprendedores en otro área, lo llevan en el ADN.

Haz networking (receta 24)

Es fundamental en esta primera etapa del proyecto emprendedor crear una sólida red de relaciones y para ello hay que estar en el on-line, pero también en el off-line.

Constancia y foco (receta 26)

Como la de Fernando Abadía que nos ha hecho entender a todos que es el Graphic Recording, una nueva profesión con un gran futuro.

Colaborar: un nueva forma de trabajar (receta 29)

Y así me ocurre a mí con las tres integrantes de Recreando Estudio Creativo con las que desarrollo proyectos de dinamización de comercios o de territorios de una manera completamente diferente.

Innovar como forma de vida (receta 30)    

Como Juan de Exovite que no deja de desarrollar su proyecto y pasa, de férulas a medida en 3D a sistemas de rehablitación con electroestimulación.

Diseña tu hoja de ruta (receta 33)

Como Isabel Guerrero que desde pequeña tenia claro que quería ser perfumista y ha trabajado en todos los campos del perfume hasta crear su propia línea de fragancias.

Emprender en modo hacker (receta 34)

Rompiendo lo establecido, la aplicación de Garage Scanner se está ganando un sitio entre los proyectos colaborativos entre particulares.

Bueno es mejor que perfecto (receta 41)

Hay que empezar y luego desarrollar los productos, como han hecho las tres socias de De Secano pasta fresca ecológica, que van a dar mucho que hablar.

Hazlo ya (receta 43)

Lara es bióloga e investigadora pero ya tiene un producto en el mercado Funghi Pack para cultivar setas en casa, seguro que habrá más, pero este ya se vende.

Ser un agente activo del cambio (receta 45)

Y esa fue de las razones por la que cree la App gratuita el Test del Algodón para ayudar a los emprendedores que se pregunta si su idea puede ser un proyecto viable.

Emprender como modo de vida (receta 50)

Cada vez estoy más convencida de que el futuro viene en clave emprendedora. Yo me siento cómoda ¿Y tú?

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.