No products in the cart.
Definir los propósitos para 2017
Definir nuestros propósitos exige cabeza
Hace ya mucho tiempo que para mí los años empiezan en septiembre y es allí dónde defino objetivos y metas; sin embargo, a final y principio de año si que hago examen de conciencia y me paro a definir los propósitos para 2017.
Los propósitos por si solos, no sirven para nada
Pero si hay algo que he aprendido en todos estos años, es que los propósitos por si solos, no sirven para nada, tienen que trabajarse para convertir los objetivos en acciones y eso, exige pararse, reflexionar y escribir.
Cada uno conocemos nuestros objetivos, nuestra realidad y el tiempo que podemos dedicar a nuestros objetivos, por eso tomar cierta perspectiva es fundamental para realizar la reflexión de fin de año
Definir los propósitos exige perspectiva
Definir los propósitos para 2017 exige echar la vista atrás y pensar en 2016
Definir los propósitos para 2017 exige echar la vista atrás y pensar en cómo ha ido el año y la verdad es que 2016, en mi caso, ha venido cargado, cargado:
- Muy contenta del lanzamiento en Aragón del programa de mentoring de Youth Business Spain, que ha cerrado su primer año con 35 relaciones de mentoring. Casi nada!
- Impresionada por haber superado las 7.000 descargas de la App gratuita el Test del Algodón para saber si tu idea de negocio puede convertirse en un proyecto viable y orgullosa de haber comenzado una serie de post con ejercicios para cada una de las 27 preguntas del Test con el objetivo de ayudar a los emprendedores en la reflexión previa a emprender.
- Encantada con haber comenzado a desarrollar otro tipo de formación más centrada en competencias y con el objetivo de conseguir resultados directamente aplicables.
Visualiza, dibuja, traza y diseña tu ruta de cambio profesional
Innovación y metodologías ágiles para adaptarse al nuevo mercado
Innovame: el sistema definitivo para innovar
Hay que buscar la rentabilidad en los proyectos emprendedores
- Viendo lo bien que funciona mi programa para acelerar negocios y proyectos empresariales
- Agradecida por los proyectos tan chulos que he realizado para empresas e instituciones y que os iré contando poco a poco.
- Y con el orgullo de madre cuando veo la cantidad de proyectos emprendedores que he ayudado a poner en marcha.
Definir los propósitos y cómo llegar a ellos
Tenemos que tener claro que cada uno de nosotros es diferente, por lo que no hay recetas iguales para todos. Cada uno tenemos que tomarnos el tiempo de definir nuestros propósitos pero también, el cómo llegar a ellos y eso depende, de nuestro carácter, nuestra situación, nuestras prioridades, nuestras capacidades y también, de los propósitos perseguidos.
Tenéis que ver si sois de los que os marcáis un objetivo y necesitáis llegar rápidamente a él. En ese caso, hay que definir un plan de acción concentrado que os permita llegar enseguida, aunque exija una dedicación prácticamente total.
Definir nuestros propósitos para llegar deprisa – Ana Hernández Serena
Si en cambio sois de los que os marcáis un objetivo y no queréis o no podéis ir a toda prisa, habrá que definir un plan de acción que os permita conseguir el objetivo con el tiempo y los recursos que le podáis dedicar.
Definir nuestros propósitos para llegar despacio
Lo importante es convertir los objetivos en acciones y colocarlos en un calendario.
Definir los propósitos y ser capaz de adaptarlos a las circunstancias.
Si hay algo que he aprendido estos últimos años es que hay que aprender a manejar la incertidumbre y eso no es sencillo, porque hemos sido educados para la certidumbre.
Definir nuestros propósitos para manejar la incertidumbre
Así que tu plan de acción tendrá que adaptarse a las circunstancias que vayan surgiendo a lo largo del año y no olvides:
Vista larga, paso corto
El objetivo tiene que estar presente, pero a veces, tendremos que adaptar las acciones para llegar a él o modificar ese objetivo
Definir los propósitos es relativamente fácil, lo complicado es conseguir llegar a la meta
Si conseguir nuestros objetivos es complicado y cansado, tenemos que buscar la energía dentro de nosotros. Optimismo inteligente y no ingenuo.
Tenemos que dedicarnos a llenar el vaso y no a pensar si está lleno o vacío
Al final es una cuestión de actitud y ahí tu tienes la última palabra:
Enfocarse a la solución y no al problema
No te olvides que no hay que esperar a tener tiempo porque eso no ocurrirá nunca, así que revolución de los microcambios
Y para conseguir algo, hay que dejar algo, así que piensa en soltar lastre para dejar sitio libre.
Así que, reiniciando, hay que volver guerrera este 2017
Qué el 2017 nos sea propicio amigos
[subscribe2]
Deja una respuesta