¿Conozco dónde están mis clientes?

Saber buscar clientes es fundamental para tu negocio - Test del Algodón - App Gratuita para saber si tu idea de negocio es un proyecto viable

Saber buscar clientes es fundamental para tu negocio

Los clientes son el centro de mi negocio, por eso es fundamental saber a qué clientes te diriges, dónde están y cómo se comportan. ¿Conozco dónde están mis clientes?

Esta es la decimoctava pregunta de mi App Test del Algodón para saber si tu idea de negocio es un proyecto viable, una metodología diseñada por mí, que contestando a 27 preguntas genera un informe personalizado con las áreas a mejorar antes de emprender.

Saber dónde están mis clientes es la base fundamental para construir un modelo de negocio y, sin embargo, a muchos emprendedores les apasiona hablar de su producto o servicio y les cuesta hablar de sus clientes.

Sin clientes no hay negocio

¿Conozco dónde están mis clientes? ¿Sé cómo buscar clientes?

Si decimos que el modelo de negocio se construye en torno a tus clientes, cuánto mejor los conozcas, más posibilidades de éxito tendrás.

Dedica tiempo y recursos para analizar a tus clientes.

Este trabajo es uno de los más divertidos para un emprendedor y tienes que tomártelo como un juego, del que vas a aprender mucho, siempre que estés abierto y receptivo.

Saber buscar clientes es fundamental para tu negocio - Test del Algodón - App Gratuita para saber si tu idea de negocio es un proyecto viable

Saber dónde buscar los clientes

Ejercicios para emprendedores

Si no has pensando hasta ahora en tus clientes, no dejes pasar ni un momento más y anímate a hacer estos ejercicios.

¿Qué tenemos que hacer para buscar clientes?

Pensar en el perfil de nuestro cliente y, si tenemos varios, pensar en los perfiles de nuestros clientes.

No podemos pensar en los clientes en general, sino que tenemos que intentar centrarnos en las características de cada tipo en particular.

  • ¿Cómo son?
  • ¿Qué les gusta?
  • ¿Dónde van?
  • ¿Cómo se mueven?
  • ¿Cómo se informan?

Cualquier pregunta que nos ayude a saber más sobre qué piensan, qué sienten, qué dicen, qué ven, qué escuchan… Tenemos que ser capaces de conocer cuáles son los problemas que les preocupan y sus motivaciones.

Recordad la herramienta del mapa de la empatía que analizamos en la tercera pregunta del Test del Algodón ¿Me gusta tratar con el tipo de personas que serán mis clientes?

Ahora a cada perfil de cliente, le tendríamos que poner cara y ojos: personalizarlos.

Por ejemplo:

  • Es una mujer, de 20 años, estudiante, que vive en un piso compartido, trabaja de forma esporádica, le encanta la música indie, …
  • Es un hombre de 65 años, que acaba de jubilarse, vive con su mujer que todavía trabaja, está un poco perdido, pero se ha apuntado a …

Esto nos ayudará a definir dónde están nuestros clientes y nos permitirá empezar a construir una política comercial inteligente.

Si quieres continuar los ejercicios sin esperar al próximo post, descarga la App Test del Algodón y comienza a trabajar.

[subscribe2]

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.