¿Puedo llevar mi producto a su público objetivo?

Puedo llevar mi producto a su público objetivo - buscar canales alternativos - app test del algodón - saber si tu idea de negocio puede ser un proyecto viable

Puedo llevar mi producto a su público objetivo

¿Puedo llevar mi producto a su público objetivo? Sabemos qué vendemos y sabemos a quién queremos vender nuestros productos o servicios, pero necesitamos saber si podemos acceder a ese segmento de clientela.

Esta es la decimonovena pregunta de mi App Test del Algodón para saber si tu idea de negocio es un proyecto viable, una metodología diseñada por mí, que contestando a 27 preguntas genera un informe personalizado con las áreas a mejorar antes de emprender.

Saber si puedo acceder a mis clientes es fundamental para saber si voy a tener éxito en mi negocio y sobre todo, cuánto me va a costar conseguir resultados positivos.

Sin clientes no hay negocio, pero con clientes y sin poder acceder a ellos tampoco

¿Puedo llevar mi producto a su público objetivo?

Saber quiénes son tus clientes es importante para construir tu modelo de negocio, pero saber si puedes acceder a ellos, es la parte fundamental de tu test de mercado que te va a permitir decidir si tu idea de negocio puede ser un proyecto viable.

Hay que atreverse y probar. La teoría no es suficiente, hay que comenzar a probar.

Esta es una de las partes que más le cuesta a todos los emprendedores porque supone salir de la zona de confort de tu idea de negocio y probar esa idea en el mercado.

Puedo llevar mi producto a su público objetivo - buscar canales alternativos - app test del algodón - saber si tu idea de negocio puede ser un proyecto viable

Canales alternativos para llegar a mi público objetivo

Ejercicios para emprendedores

Si no has pensando hasta ahora en cómo llegar a tu público objetivo, vamos a ver cómo podemos conseguirlo ¿Te animas?

¿Puedo llevar mi producto a su público objetivo?

Pensar en el perfil de nuestro cliente tal y como contábamos en ¿Conozco dónde están mis clientes? y una vez lo tenemos claro, vamos a empezar por lo más sencillo:

¿Está nuestro cliente en redes sociales?

  • Si está en redes ¿en cuáles está?
  • ¿Qué temas les interesan?
  • ¿Qué contenidos publican?
  • ¿Qué lenguaje utilizan?
  • ¿Pertenece a algún grupo o comunidad donde todos comparten una misma afición o interés?
  • ¿Dónde busca información sobre el tipo de productos y servicios que tu vas a ofrecer?
  • ¿Cómo podría conocerte a través de internet?

¿Cuál es nuestro objetivo?

Ser capaz de colarnos en el entorno de nuestro público objetivo.

Y si nuestro público objetivo no estuviera en redes sociales, tendremos que buscar otro canal por el que poder acceder a ellos.

  • ¿Hay algún negocio complementario y dirigido al mismo público en el que pudiéramos ofertar nuestros productos o servicios para hacer una prueba?
  • ¿Hay algún mercado, pop-up store, corner o establecimiento en la zona de influencia de nuestros clientes objetivo en el que realizar una prueba?
  • ¿Podemos organizar una charla, un taller, un café, un desayuno o alguna otra actividad para ver si podemos acceder a nuestros clientes?
  • ¿Es posible utilizar los medios de comunicación tradicionales sin coste, ofreciendo alguna actividad de interés?

Y si para llegar a nuestro público necesitáramos negociar con una gran empresa, un canal establecido o algún organismo, llega el momento de contactar con ellos para ver si hay posibilidades.

No hay truco, consiste en probar.

Si quieres continuar los ejercicios sin esperar al próximo post, descarga la App Test del Algodón y comienza a trabajar.

[subscribe2]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.